google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LA O.N.U ALERTA A LA POBLACION | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/4/09

LA O.N.U ALERTA A LA POBLACION

Gripe porcina: la ONU llama a prepararse para una pandemia. En México cierran restaurantes y extreman medidas de seguridad
(29/4/2009) Una pandemia es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países y que ataca a la mayoría de la población. El virus afecta a "jóvenes adultos en buena salud" y se transmite por vía respiratoria, de persona a persona, y no por comer carne de cerdo.

Las Naciones Unidas han llamado a todo el mundo a prepararse para una pandemia ante el avance de la gripe porcina que ya afecta varias partes del mundo y no solamente en México. En total son ocho los países que han confirmado casos de la enfermedad en su territorio: México, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, España, Israel y Costa Rica.

"Los gobiernos deberían tomar las medidas oportunas para hacer frente a una posible pandemia", manifestó el director general adjunto de Seguridad Sanitaria de la Organización Mundial de la Salud, Keiji Fukuda. A lo que añadió que "la gripe se mueve de una manera que no podemos predecir".

En México se tomó la determinación de cerrar todos los restaurantes como medida preventiva, aunque sí podrán vender comida para llevar. Además, se oficializó la orden de cerrar gimnasios, clubes deportivos y billares, que se suman al cierre de juzgados, cines, museos y estadios.

No hay comentarios :