google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 7 MARAVILLAS GASTRONOMICAS DEL PERU | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/5/09

7 MARAVILLAS GASTRONOMICAS DEL PERU

No bastó con Machu Picchu, ni las siete maravillas naturales, también tenía que salir alguien con una votación por internet para elegir a las 7 maravillas gastronómicas del Perú


La votación de sabor nacional
- Más de 120 platos compiten por ser una de las 7 maravillas gastronómicas del Perú.
- El 28 de mayo se conocerán a los 21 finalistas.


- Vote en http://www.7maravillasgastronomicas.com/
. Según voceros de ÁcidoUngusto Comunicaciones, empresa organizadora de la elección, “los candidatos son conocidos y a pesar de que gran parte de la hinchada se queda con el cebiche, también acepta otros sabores sin poner mala cara”.
Parecen tener razón. Como dice la socióloga Isabel Álvarez, el silencio más alegre es el silencio que acompaña a las familias que comen comida peruana. Hasta cuando nos vamos del país es una obsesión. Los peruanos en el extranjero extrañan al pollo a la brasa y al picante de cuy tanto como a la mamá o a la novia.
La comida es un importante elemento de identidad y el concurso busca que sea conocida en su infinita variedad: que la selva sepa lo que es el picante a la tacneña, que la sierra conozca el pulpo al olivo, y la costa se rinda ante la patasca.
Esa fortaleza de sabores es nuestra mejor presentación para ser un destino gastronómico. “Así como lo ha pontificado Gastón Acurio, se necesitan marcas para ser conocidos”, dicen los Ácidos. Con las 7 maravillas gastronómicas del Perú, se amplía el abanico y nuestro país deja de ser cebiche, para mutar en inchicapi, arroz con pato y olluquito con charqui. Y todo elegido en democracia. Según el Perfil del Turista Extranjero 2007 de PromPerú, solo el 3% de los que vienen al Perú lo hacen para probar nuestra comida. La gastronomía es un producto de lujo que tiene un amplio mercado para crecer en el frente interno y externo.
Los 21 finalistas serán presentados el 28 de mayo. Entre los favoritos destacan el juane, el rocoto relleno, la carapulcra, y la pachamanca. Rezagados han quedado el puka picante, el moqueguano de camarones, el seco de chavelo, el cauche, el picante a la tacneña y otras delicias. No se preocupe, aún hay tiempo para su favorito. La votación es hasta el 27 de julio en

Los 21 más votados hasta el 27 de abril
1. Cebiche
2. Ají de gallina
3. Lomo saltado
4. Anticucho
5. Causa
6. Papa a la huancaína
7. Pollo a la brasa
8. Chupe de camarones
9. Arroz con pollo
10. Pachamanca
11. Rocoto relleno
12. Tacacho con cecina
13. Juane
14. Cabrito a la norteña
15. Arroz con pato
16. Chicharrón
17. Carapulcra
18. Papa rellena
19. Arroz chaufa
20. Adobo
21. Cuy chactado

No hay comentarios :