google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL DEL CHEF PATAGONICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

11/5/09

FESTIVAL DEL CHEF PATAGONICO

Culminó con éxito el Festival del Chef Patagónico







El balance realizado por los organizadores fue muy positivo. La gente asistió a la feria de productores y artesanos así como a las clases de cocina que dieron los chef regionales e invitados especialmente al festival realizado los días 1 y 2 de mayo en Villa Pehuenia.

Sigue



La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el V Festival del Chef Patagónico realizado los días 1 y 2 de mayo en Villa Pehuenia fue considerado un éxito por los organizadores. Tanto el intendente de esa localidad, Mauro del Castillo, como el presidente de la Cámara de Turismo, Comercio, Industria y Servicios, Juan Carlos Romero y la madrina del evento, Dolli Irigoyen, se mostraron sumamente conformes con la participación del público.

Durante las dos jornadas de fiesta, residentes y visitantes se concentraron en instalaciones de la biblioteca popular Maestro Galeano y la globa lindante para recorrer los stands de productores y artesanos locales y asistir a las clases de cocina que dieron los chef de la región y los chef invitados Osvaldo Gross y Khristophe Krywonis.

El intendente Del Castillo calificó como “muy positiva” repercusión que tuvo el festival y agradeció el acompañamiento de Dolli quien desde hace cuatro años es madrina del evento. Agradeció la participación de medios provinciales y nacionales que se acercaron a cubrir el Festival pues “difundiéndolo colaborarán al crecimiento en sucesivas ediciones”. Destacó el trabajo que hicieron con la Cámara local al planificar este festival. “Creemos en nuestra gente –dijo- y trabajamos para lograr que el festival se convierta en algo muy importante no sólo para Neuquén si no para la Patagonia”.

En el mismo sentido se pronunció Dolli al decir que “este festival ha ido evolucionando año a año y en esta oportunidad ha estado maravilloso por el público, los expositores, los cocineros, las recetas y el clima que nos ha tocado. Yo diría que este festival apunta a ser el mejor de la Patagonia”.

“Para el año que viene –agregó la madrina- apostamos a duplicar el esfuerzo. Este ha sido un año bastante complicado de todas formas se apostó a que era posible hacerlo. Todos hemos trabajado con muchas ganas, con mucha fe, sin importar lo que pasa en el mundo si no sabiendo que cuando uno tiene garra, ganas y apuesta teniendo claro adónde quiere llegar, todo se puede. El próximo año la carpa va a ser más grande, la cantidad de expositores seguramente va a ser el doble. Yo también voy a dar una clase de cocina. Trataremos de contagiar todas estas ganas y alegría a otros profesionales para que nos acompañen”.

Por su parte Juan Carlos Romero anunció que la sexta edición del Festival del Chef se realizará los días 24 y 25 de abril de 2010. Sobre la participación de la Cámara en la organización del evento, manifestó que “los que invertimos en Villa Pehuenia vinimos a cambiar de vida por lo tanto toda la gente del comercio, la hotelería y la gastronomía local está comprometida con el progreso de la Villa, con el bienestar de sus habitantes. Esto (por el festival) es un pasito más que hemos dado y el año que viene vamos a dar otro pasito más para seguir avanzando”.

El cierre de la quinta edición se realizó el sábado a la noche. Participaron, entre otras autoridades, el intendente de Aluminé Andrés Méndez y el gerente ejecutivo de NeuquénTur Hernán Santarelli.

No hay comentarios :