google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINERO SUBIJANA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/5/09

COCINERO SUBIJANA

El cocinero Subijana destaca la capacidad del aceite de oliva para mejorar la cocina





El aceite de oliva virgen extra es capaz de mejorar la cocina y no al contrario, según los cocineros Pedro Subijana, Marcos Moran y Rafael García Santos, que han participado hoy en una muestra de cocina en vivo con aceite de oliva en la Feria Internacional del Aceite de Oliva en Jaén.
ampliar foto

Pedro Subijana, uno de los padres de la cocina de vanguardia, ha recordado, durante una rueda de prensa, cómo decidió retirar la mantequilla de sus restaurante y sustituirla por aceites de calidad en botellas donde se puede identificar su calidad y origen.

Asimismo, ha asegurado que tienen "una veneración" a este producto que ha ido mejorando con los años y lo utilizan en muy diversas formas, incluso para hacer muchas cosas actuales y tecnológicas, como la cápsula de aceite que ha realizado en el Espacio Innova de Expoliva.

También ha hablado sobre el uso del aceite de oliva en Akelarre, el restaurante que regenta en el monte Igeldo de San Sebastián desde 1975.

Marcos Morán, que pertenece a la cuarta generación de estos cocineros, ha asegurado que el aceite de oliva es un ejemplo de todos los buenos productos que tiene este país, y fue el primero en pasar de ser ingrediente a ser producto, e incluso ahora en una receta ya no se habla solo de aceite de oliva sino de una variedad y una marca que es la que cada cocinero utiliza para cada plato.

No hay comentarios :