google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CONCURSO MEJOR SOMMELIER DE AMERICA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/5/09

CONCURSO MEJOR SOMMELIER DE AMERICA


A fin de mes será elegido en Buenos Aires el mejor sommelier de las Américas, en un concurso interacional donde los candidatos deberán demostrar sus habilidades y conocimientos.



La Asociación Argentina de Sommeliers, entidad que agrupa a los sommeliers profesionales del país, anunció la realización del 1° Concurso APAS – ASI Mejor Sommelier de las Américas, Argentina 2009 en conjunto con la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI), con el apoyo de Wines of Argentina, entidad encargada de la promoción del vino argentino en el mundo, el Instituto Nacional de Promoción del Turismo, la Fundación ExportAr, y empresas del sector.

La competencia pretende promover la sommellerie y la gastronomía en la región, y se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 1 de junio próximos en el Hotel Panamericano Buenos Aires. En ella se medirán los dos mejores sommeliers de cada uno de los países que conforman la Alianza Panamericana de Sommeliers, además de otras delegaciones invitadas.

Los candidatos deberán demostrar sus habilidades tanto teóricas como prácticas en temas que van desde el servicio, la cata, la vitivinicultura, la gastronomía, la geografía vitivinícola y la cultura general, hasta los procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas de todo el mundo.

Los representantes de la Argentina son Agustina de Alba y Marcelo Rebolé, quienes obtuvieron el primer y el segundo puesto respectivamente en el Concurso Vino Argentino, un buen vino Mejor Sommelier de la Argentina 2008 organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers el año pasado.

“Es un honor que esta primera experiencia de concurso continental se realice en Argentina, y una gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje para la sommellerie local, que va a codearse con los máximos exponentes de la región y que agrega roce a nuestros sommeliers en vistas del mundial que se realizará el año próximo”, aseguró Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, quien también remarcó que “esto se puede lograr gracias a la labor conjunta entre los sommeliers y las entidades del sector, que, como Wines of Argentina, son incansables a la hora de promover nuestra gastronomía y vitivinicultura”.

No hay comentarios :