google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ESTUDIAN UN AUMENTO DE SALARIO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

20/5/09

ESTUDIAN UN AUMENTO DE SALARIO


Hoy se llevará a cabo la tercera reunión del Restaurant and Hotel Wage Board aquí en la ciudad de Nueva York. Si llega a tener la aprobación del gobernador David Paterson al concluir estas reuniones el listado de sugerencias del comité, se volverán leyes del estado, esforzadas por el Departamento de Labor.

Entre los puntos más importantes que se estarán discutiendo de gran impacto para el trabajador de restaurante en la ciudad, está el posible incremento de salario básico para trabajadores que reciben propinas, el cual en este momento es de $4.60 por hora. También se estará discutiendo la posible eliminación del crédito de propinas. Esta sugerencia terminará con la diferencia de salarios básicos entre trabajadores que dependen en las propinas y el resto de la fuerza laboral. Se reducirá las violaciones laborales por falta de clarificación en la ley y los salarios serían más estables.

Estas incongruencias en las leyes que rigen el sistema de crédito de propinas son confusas y crean un sistema de pago muy inestable para el trabajador que depende en las propinas para sobrevivir. El sistema es tan confuso que los dueños y las compañías de restaurantes están pidiendo una clarificación sobre estas leyes.

En nuestra organización de trabajadores de restaurantes, el Centro de Oportunidades para Restaurantes de Nueva York —ROCNY (sus siglas en inglés)— estamos a favor de la eliminación del crédito de propinas y si esto no fuese posible, por lo menos un incremento de salarios para todos aquellos trabajadores que tienen que mantener sus familias con sus propinas. Esto sería solamente justo en estos tiempos de recesión y desempleo.

No hay comentarios :