google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MEXICO: LAS VENTAS CAEN UN 50% POR LA GRIPRE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/5/09

MEXICO: LAS VENTAS CAEN UN 50% POR LA GRIPRE

Impacta miedo a restaurante




Las ventas en los restaurantes están por debajo del 50% y es que el miedo de contraer la influenza humana (antes porcina) aleja a los comensales. Este problema se traducirá en desempleo y un posible cierre de empresas.

El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jaime Torres Soto, dijo que luego de una reunión con diferentes miembros del gremio se tomó nota de que en todo el estado la demanda de alimentos en restaurantes ha disminuido más del 50%.

Este panorama, dijo, hace que las esperanzas de los restauranteros por una recuperación en sus finanzas se vea cada día más lejana, ya que de por si en este año ya se contaban grandes pérdidas.

Y es que, según explicó el titular de Canirac, primero fue la crisis económica, luego la conocida Ley Antitabaco y ahora la influenza, lo que deja muy poco espacio para seguir manteniendo la misma planta de trabajadores.

“Estamos siendo muy afectados, se van a perder empleos, se van a cerrar negocios, la verdad es que todo esto repercute mucho y esto, de hecho, puede empeorar”, señaló Torres Soto.

La baja en la demanda a causa de la negativa de la ciudadanía de acudir a espacios de convivencia por miedo a contraer el virus de la influenza empezó a intensificarse a partir del martes de esta semana, luego de que se hiciera el anuncio de que las clases en todos los niveles educativos se suspendían.

Torres Soto, dijo que luego de pláticas con diversos empresarios restauranteros, se han contemplado implementar nuevas opciones para que la gente consuma, aunque no sea directamente en los lugares establecidos.

“Se tiene la posibilidad de ofrecer comida para llevar y comida a domicilio para que cada quien en su casa disfrute de los servicios de los restaurantes, aunque todavía no tenemos todo concretado”, explicó.

Por último, invitó a la ciudadanía a confiar en los restaurantes, pues asegura no hay ningún riesgo pues las medidas de higiene se están extremando en el manejo de los alimentos.

No hay comentarios :