google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMIA 7 MARAVILLAS A CONCURSO EN PERU | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/5/09

GASTRONOMIA 7 MARAVILLAS A CONCURSO EN PERU

- Autoridades del sector Turismo difunden en el interior del país el concurso Siete Maravillas Gastronómicas del Perú, que elegirá, a través de la votación electrónica, los platos más emblemáticos del recetario nacional.






Ricardo Ráez, vocero de la empresa ÁcidoUnGusto Comunicaciones, organizadora del evento, detalló que el próximo 27 de mayo se seleccionará a 21 platos finalistas y, de esta última lista, el 27 de julio se elegirá a las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú.



Precisó que entre los siete primeros puestos del ranking actual figura en primer lugar el cebiche, seguido del ají de gallina, el lomo saltado, el anticucho, la causa, la papa a la huancaína y el pollo a la brasa.



En diálogo con la agencia Andina apuntó que si el concurso finalizara mañana, la papa a la huancaína sería el único plato regional distinguido como uno de los siete clásicos de la comida peruana.



Indicó que a fin de difundir la gastronomía regional, el evento es promocionado en el interior del país por entidades como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).



"Ahora, la idea es reforzar los platos regionales que están dentro de los veintiuno: el chupe de camarones (8), la pachamanca (10), el rocoto relleno (11), el tacacho con cecina (12), el juane (13), el cabrito a la norteña (14), el arroz con pato (15), el chicharrón (16), la carapulcra (17), el adobo (20) y el cuy chactado (21)", señaló.



"Hemos ido a los medios de comunicación y también hemos hecho votaciones masivas en los CENFORTUR regionales y en institutos de Cusco, Tarapoto, Huaraz, todo el Callejón de Huaylas, Trujillo y Chiclayo", resaltó tras agregar que también fueron repartidos volantes y afiches.



Adelantó que la campaña será difundida próximamente en otras ciudades del país como Iquitos (Loreto), Arequipa y Tacna.



Dijo que hasta la fecha más de veinte mil personas emitieron su voto. Tras resaltar la difusión internacional del concurso gracias al MINCETUR, señaló que "gran cantidad de votantes son del extranjero, porque los que más extrañan la comida peruana son los que están fuera".



Además de poder votar por los siete platos preferidos, en la página del concurso los internautas pueden emitir sugerencias y aportes para el Gran Recetario de la Cocina Regional del Perú.

No hay comentarios :