google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LOS MEJORES COCINEROS DEL MUNDO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/5/09

LOS MEJORES COCINEROS DEL MUNDO


Alicante acogerá congreso internacional con "los mejores cocineros del mundo"

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá del 7 al 11 del próximo mes de noviembre el congreso internacional "Lo Mejor de la Gastronomía", que congregará a "los mejores cocineros del mundo" y que tiene como objetivo "democratizar" la gastronomía.

Así lo ha informado hoy el crítico gastronómico Rafael García Santos en la presentación del congreso, junto al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de Elche, Alejandro Soler.

Este certamen, de reconocido prestigio internacional y que hasta ahora se celebraba anualmente en el Kursaal de San Sebastián, se trasladará en su XI edición a la provincia de Alicante.

A este respecto, García Santos ha opinado que el modelo de San Sebastián "era caduco", por lo que el certamen alicantino "estará acorde con los tiempos que corren".

El congreso de Alicante será más económico respecto a anteriores ediciones, ha afirmado el crítico gastronómico, quien ha destacado que la iniciativa busca la "cercanía e interactividad".

"Se trata de un certamen en el que los mejores cocineros del mundo enseñarán lo mejor de la gastronomía", ha señalado, al tiempo que ha indicado que la nueva edición "pretende cambiar el sistema tradicional de las ferias, ser diferente y convertirse también en un espacio para los aficionados a la gastronomía".

García Santos ha anunciado que el congreso contará con un espacio profesional de 25 expositores con "grandes cocineros", así como con una "ciudad gastronómica", espacio completamente "interactivo".

Entre las diferentes iniciativas, García Santos ha adelantado que se creará "una plaza del vino, diez restaurantes, una pastelería con precios asequibles y una sidrería vasca".

"También pondremos en marcha la fiesta mundial del arroz con los 50 mejores cocineros de la Comunitat Valenciana y el campeonato de España de tortilla de patata", ha explicado.

Asimismo, Soler ha considerado que el congreso "Lo Mejor de la Gastronomía" es una iniciativa "interesante" y una "buena" noticia para la economía de la provincia.

Por su parte, Ripoll ha subrayado que la gastronomía de Alicante es "una de las mejores de España" y puede "competir con cualquiera".

El presidente de la Diputación de Alicante ha estimado que el certamen podría contribuir a aumentar el flujo turístico invernal, lo que beneficiará a la economía de la provincia.

No hay comentarios :