google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 VINOS MENDOCINOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/5/09

VINOS MENDOCINOS

Mendoza busca a sus mejores operadores del vino




Los representantes de la red en Mendoza.

Desde hoy se abre la convocatoria para que participen bodegas, restaurantes y establecimientos turísticos de la provincia. Habrá siete premiados que luego competirán con sus pares de las capitales que forman la Great Wine Capitals.


Esta mañana Mendoza, como gran capital del vino, abrió un concurso para encontrar a sus mejores operadores del turismo vitivinícola local.

Los representantes locales de la Great Wine Capitals (red global de Grandes Capitales del Vino) convocaron a restaurantes, bodegas y operadores de turismo para participar del certamen Best Of Wine Tourism (lo mejor del turismo vitivinícola).

Según expuso el comité provincial de la red, los establecimientos, que el año pasado sumaron 40 postulaciones, deben presentar sus carpetas únicamente en formato digital, en la Universidad de Congreso (Colón 90 de Ciudad).

Luis Böhm, presidente del comité sostuvo esta mañana que la búsqueda “más que cuantitativa es cualitativa, buscamos establecimientos que luego puedan competir en el concurso internacional”.

De este modo, por quinto año consecutivo, las empresas que participen se medirán a nivel local por los premios oro, plata y bronce, según los puntajes que obtengan. Pero no podrán presentarse las que ya ganaron en los últimos dos años.

Y los ganadores del oro, en cada una de las siete categorías, pasarán a una segunda ronda dentro del concurso internacional Best Of Wine Tourism. Un nivel donde el año pasado obtuvo el máximo galardón el espacio de arte Kilka de bodegas Salentein.

Pueden concursar todas las bodegas de la provincia de Mendoza que están relacionadas con el turismo del vino, como agencias de viajes, alojamientos, restaurantes y también bodegas que estén abiertas al turismo.

Las categorías que tendrán premio son alojamiento; restaurantes relacionados con el turismo del vino; arquitectura, parques y jardines; arte y cultura; experiencias relevantes de turismo del vino; servicios relacionados con el turismo vitivinícola; y prácticas sustentables de turismo del vino.

Las bases y condiciones de este concurso se obtienen en los sitios web de las entidades integrantes del comité: ProMendoza, Universidad de Congreso, Bodegas de Argentina, Secretaría de Turismo y en la página de la Great Wine Capitals.

No hay comentarios :