Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/6/09

44 BODEGAS ARGENTINAS A LA FERIA DEL VINO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO .

Bodegas argentinas en la feria de vinos más grande del mundo


Wine of Argentina dispuso un stand para las bodegas locales.

La Vinexpo, en Francia la feria de vinos. Participan 44 empresas con base en Argentina. Ocho vinos locales obtuvieron premios en la primera jornada. En esta oportunidad la feria bianual se desarrolla en un contexto donde los grandes productores continúan viendo como cae el consumo en sus países


Con fuerte presencia de vinos argentinos comenzó hoy en Burdeos, la cuna francesa del vino, la Vinexpo, la feria de vinos y bebidas espirituosas mas grande del mundo.

La participación argentina en la feria alcanza a 44 bodegas, la gran mayoría de las cuales expone sus productos en un stand preparado por Wines of Argentina, la entidad promotora del vino argentino en el mundo.

El evento bianual, que se desarrollará hasta el jueves que viene, cuenta en su totalidad con la participación de 2.400 firmas de 47 países y se estima que convocará a más de 50.000 visitantes.

En esta oportunidad la feria tiene lugar en un contexto donde los grandes productores continúan viendo como cae el consumo en sus países, según los últimos datos publicados por la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV). La demanda mundial retrocedió durante 2008 en 2 millones de hectolitros respecto a 2007, generado principalmente por la disminución del consumo en Francia, España, Italia y Alemania. Mientras que en Argentina el consumo se mantuvo “estable” en el último año.

[Wine of Argentina - int]

En este marco, el país desarrolló una imagen más impactante que en ferias anteriores, con un pabellón de 400 metros cuadrados emplazado en una de las entradas más importantes del salón principal. Al mismo tiempo se está estrenando la nueva campaña de promoción mundial de los vinos nacionales, denominada “Discover your inner Tango” (imagen de la izquierda).

En el stand de Wines of Argentina conviven 39 bodegas que utilizan distintas modalidades de promoción, como stands individuales o compartidos y meeting points, donde se mantienen reuniones con compradores, clientes y distribuidores.

Por su parte, algunas bodegas como Grupo Catena, Grupo Peñaflor, Familia Zuccardi y Trivento, cuentan con stands propios.

A su vez, algunas bodegas argentinas están representadas por grupos con origen en otros países, como en los casos de O. Fournier, Doña Paula y Belasco de Baquedano, que igualmente exhiben sus productos argentinos.

En un stand de la feria se presentan también los vinos ganadores del Argentina Wine Awards 2008, una costumbre iniciada en la London Wine de 2007.

Susana Balbo, presidenta de Wines of Argentina, dijo que “estamos en un año en que Argentina está creciendo en todos los mercados mundiales, por lo cual esta Vinexpo es una gran oportunidad para seguir consolidándonos”.

Premios Citadelles du Vin para 8 vinos argentinos

Ocho vinos argentinos fueron galardonados en el primer día de Vinexpo a través del Concurso Citadelles du Vin. Los premios fueron conseguidos en tres categorías distintas, denominadas Trophée Citadelle, Trophée Excellence y Trophée Prestige.

Los Trophée Citadelles fueron para el Alta Vista Torrontés 2008, Bodega del Fin del Mundo Special Blend 2006 y Familia Schroeder Pinot Noir-Malbec 2004, que obtuvo a su vez el Premio Especial.

En la categoría Trophée Excellence los premiados fueron Alta Vista Atemporal Blend 2007, Bodega del Fin del Mundo Gran Reserva 2006, Bodega del Fin del Mundo Reserva Chardonnay 2008 y Familia Schroeder Cabernet Sauvignon 2005.

Finalmente, un Trophée Prestige fue para el Bodega del Fin del Mundo Reserva 2007.

Bodegas argentinas que participan en Vinexpo
Alta Vista Wines
Andeluna Cellars
Bodega del Fin del Mundo
Bodega Lagarde
Bodega Séptima
Bodegas Callia
Bodegas Norton
Bodegas Salentein
Cuvellier de los Andes
De los Clops
Domaine Jean Bousquet
Domaine Vistalba
Dominio del Plata
Félix Lavaque
Finca Agostino
Finca Flichman
Finca Sophenia
Luigi Bosca
Pascual Toso
Poesía
RPB-Bodega Privada
Rutini Wines
Valentín Bianchi
Ayllus Wines
Bodega Andana
Bodega Atamisque
CAP Vistalba
Clos de los Siete
Dante Robino
Don Cristóbal
Familia Schroeder
Finca 8
Finca La Chamiza
Monteviejo
Nieto Senetiner
Santos Carelli
Argento Wine Company
Bodega Cruz de Piedra
Bodega Eclipse
Bodega Escorihuela
Catena Zapata
Familia Zuccardi
Grupo Peñaflor
Trivento

No hay comentarios :