Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/6/09

BODEGA O´FOURNIER ENTRE LAS DIEZ MAS LINDAS DEL MUNDO

Una bodega mendocina, entre las diez más lindas del mundo


Las bodegas se han convertido en lugares de culto para los amantes del vino. Y, de la misma manera que las grandes catedrales, conquistan con sus construcciones a los turistas del mundo. Un portal de diseño destacó a las diez maravillas arquitectónicas del vino y una es del Valle de Uco.



El diseño de la bodega mendocina O’Fournier fue destacado como una de las diez maravillas del mundo del vino, por el portal de diseño DesingCrave.


Las bodegas se han convertido en lugares de culto para los amantes del vino. Y, de la misma manera que las grandes catedrales, conquistan con sus construcciones a los turistas del mundo.

Continuando esa metáfora, el sitio en inglés cuenta que a las bodegas modernas se les ha dado la misma importancia arquitectónica que a las capillas de los tiempos pasados.

Entre las elaboradoras de vino con edificios más progresistas y bellos, el arquitecto Jared Newman seleccionó una lista de las diez maravillas arquitectónicas del mundo.

Las seleccionadas, de acuerdo con el orden en que las describe el portal, son: Dominus en California (de los mismos arquitectos de la Tate Modern londinense), Peregrine en Nueva Zelandia (destacado también por The Architectural Review); The Merus, California; López de Heredia, España; O. Fournier, Mendoza; Petra, Toscana; Boutaris & Son, Grecia; Artesa, California; Collemassari, Italia y Leo Hillinger, Australia.


Con respecto a la bodega mendocina, Newman destaca: “El verde de los campos da paso a la construcción, que serpentea hasta un perfecto marco de la Cordillera de los Andes”. También destaca el valor ecologista de la construcción, al contar que para reducir al mínimo el uso de bombas, esta bodega utiliza la gravedad.

Bodega y Viñedos O. Fournier, ubicada en San Carlos pero de capitales españoles, tiene capacidad para albergar hasta 2.800 barricas de roble a temperatura y humedad constantes; además de contar con un laboratorio con capacidad para realizar microvinificaciones. También, a metros de la bodega se ha construido un restaurante con capacidad para 60 personas.

No hay comentarios :