Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/6/09

CHEF CONTRA EL HAMBRE

"Chefs contra el Hambre" presenta nuevo recetario

El frijol y otras legumbres similares serán los ingredientes protagonistas del Segundo Recetario Internacional de "Chefs contra el Hambre", una proyecto de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre (ALCSH), apoyado por la FAO.
Escrito por DPA



La convocatoria para el segundo recetario fue lanzada en marzo y obtuvo una respuesta masiva, según informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con más de 200 recetas recibidas. La idea es combatir el hambre en la región mediante las propuestas de chefs, cocineros y gastrónomos internacionales.



Un grupo de chefs de la Academie Culinaire de France en Chile, bajo la conducción del francés Frank Gros, seleccionó las mejores recetas para integrar el libro de cocina, eligiéndolas por relevancia alimenticia, pertinencia cultural, redacción, viabilidad de elaboración, originalidad y variedad.


El 20 por ciento de las recetas seleccionadas son de Chile, el 18 por ciento de México, el 14 por ciento de Perú, el 9 por ciento de Ecuador y el resto pertenecen a otros países como Argentina, España y Guatemala, entre otros.
Entre las recetas elegidas figuran platos como "Ensaladita de habas frescas y su crocante de anchoveta", del chef Jacques- Henri Benoit, de Perú, "Calabacitas Rellenas de Frijoles", de Alejandro Martínez µlvarez Icaza, de México, o "Cazuela de porotos y chorizo", de Fernando µlvarez, de Argentina.


"Chefs contra el hambre" es una propuesta de la ALCSH para combatir la desnutrición, e incluye a prestigiosos chefs internacionales, cocineros, críticos gastronómicos y empresarios. La iniciativa cuenta además con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

No hay comentarios :