google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MEDIDAS DE PARA PROTEGER EL EMPLEO(ARGENTINA) | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/6/09

MEDIDAS DE PARA PROTEGER EL EMPLEO(ARGENTINA)

Proponen bajar 50% el IVA a gastronómicos para proteger el empleo

Ante la crisis manifestada por el sector una decena de diputados de distintas bancadas acompañan un proyecto de ley presentado por la Diputada Nacional Marta Velarde, del Justicialismo Republicano


La iniciativa establece la reducción de la alícuota general a la mitad para las ventas en bares, confiterías, restaurantes, cantinas, y en general, servicios de gastronomía en locales propios o ajenos.

La Diputada Velarde fundamentó el proyecto en estos términos: "El sector gastronómico constituye uno de los pilares para sostener el trabajo en la Argentina. Genera más del 7% de empleo, y figura entre los que hacen uso intensivo de mano de obra, este dato, por sí sólo justifica el esfuerzo para preservar la fuente de empleo".

Pero si además, agregó la legisladora, "se viene denunciando en estos últimos tiempos el cierre de más de 400 locales de gastronomía sólo en Capital Federal, sin tomar las cifras del interior del país, se advierte la urgencia de medidas para paliar esta grave situación, y evitar que se continúen 'bajando persianas'".

Replican experiencias recientes
Antela crisis otros países del mundo, ya lo hicieron. Francia, bajo el IVA del 19,6% al 5,5%. España, tiene un 7% de Iva y los EE.UU, un tax máximo del 8,5%, todos referidos al sector de la gastronomía.

"Frente a un Gobierno que niega con cifras mentirosas la caída del empleo nosotros buscamos sostenerlo , por eso proponemos esta rebaja impositiva y no subsidios, a un sector conformado sobre todo por Pyme, que se ve seriamente afectado por una caída en las ventas cercanas al 30%.” concluyó Velarde.

Entre los Diputados que acompañan el Proyecto de Ley de reducción del IVA, integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se cuentan Miguel Angel Giubergia, Vicepresidente 1° (UCR), Juan Carlos Morán - Secretario (Coalición Cívica), Luis Alberto Galvalis i-Vocal (Propuesta Republicana-PRO), Silvia Beatríz Lemos- Vocal (UCR), María Fernanda Reyes- Vocal (Coalición Cívica ), además firmaron la propuesta Dante Camaño (Bloque Nacional Sindical), Christian Gribaudo (Bloque Propuesta Republicana-PRO), Silvana Mirian Giudici (UCR) y Fernando Iglesias (Coalición Cívica).

No hay comentarios :