google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL BULLI | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/6/09

EL BULLI

El Bulli, (Cala Montjoi. Rosas Gerona 972.15.04.57) , el mítico restaurante de Ferrán Adriá y Juli Soler, inició ayer su andadura hasta el 20 de diciembre.


En lugar de abril a octubre este año abre de junio a diciembre para poder incorporar platos de otoño. Hasta el momento, tienen más de un millón de peticiones de mesa.


Dentro de que todo sigue igual …de bien, ya han empezado a notarse cambios sustanciales.

Concretamente, 2 platos que pueden ser las Estrellas de este año: “Raviolis de piñones acompañados de un vasito de licor de ginebra con piñones”, asombroso y, todavía mejor, una “mandarina con pequeños trozos de hielo” que el comensal va añadiendo poco a poco al plato.

De una belleza increíble, “rosa de pasión”. Los “cacahuetes miméticos” no dejarán de sorprender a todo el mundo . Estupendo el plato de “coníferas con sabor a abeto”.

Y, quizás, el plato al que El Taller ha dedicado más tiempo ha sido a un increible "Te de perifollo”. Horas y horas de trabajo y kilos y kilos de perifollo.

Magnífica la “sepieta con unos increíbles raviolis de pesto”. También inolvidable el plato de “abalone” y “los ñoquis de polenta con café y yuba al azafrán”.

Entre los platos ya conocidos, las “aceitunas verdes esféricas”, la “galleta de tomate” , el “bizcocho de sésamo negro y miso” , el aire “helado de parsemano con muesli”, “los espárragos con miso” o “las espardeñes con mentaiko y rubibardo”. Incluso , con los postres la omelette surprise 2.003 . Otro postre de coco y otro de ambar .

Para terminar la caja de Ali-baba llena de toda clase de chocolates, invento de Albert Adriá el año pasado.

Bebimos un Grand Gosset Grande Reserve , un Riesling de Trimbach de Alsacia del 2.000 y un tinto Echezaux 2.002, de Lucien Le Moine.

Aunque parezca imposible, cada año es mejor que el anterior.

A pesar de ser el primer día la cocina funcionó como una maquina perfecta y la sala como un reloj suizo.

Tanto en la cocina como en la sala, algunos de los de siempre y otras caras nuevas.

Al frente sin perder un detalle y pendientes de todo, Ferrán Adriá y Juli Soler.

El Bulli ha sido declarado ya 5 veces mejor restaurante del mundo. Esperamos que esta vez sea la sexta.

No hay comentarios :