google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El MUNDO ELIJE VINOS ORGANICOS ARGENTINOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/6/09

El MUNDO ELIJE VINOS ORGANICOS ARGENTINOS

Los vinos orgánicos argentinos atraen la atención del mundo

Importadores de Alemania, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Japón y Reino Unido llegarán la próxima semana a Mendoza para participar de una ronda de negocios con exportadores. El mercado crece a pasos agigantados, con Estados Unidos y la Unión Europea liderando la demanda.


Importadores de vinos y mostos orgánicos de Alemania, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Japón y Reino Unido llegarán la próxima semana a Mendoza para participar de una ronda de negocios con exportadores argentinos.

El I Seminario y Ronda de Negocios con Importadores de Vinos y Mostos Orgánicos, organizado por el Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), junto a la Fundación ProMendoza y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en la ciudad de Mendoza.

El encuentro comenzará el martes 16 con un seminario para pequeños y medianos empresarios y profesionales del sector, en el que se abordará la "Situación y Perspectivas de Vinos y Mostos Orgánicos en el Mercado Internacional".

Por la tarde, darán inicio las rondas de negocios, que se llevarán a cabo en la Enoteca de Mendoza y se extenderán hasta el jueves 18.

En el exterior, el mercado de vinos orgánicos crece a pasos agigantados, con Estados Unidos y la Unión Europea liderando la demanda.

Para la producción de vino orgánico, se deben utilizar técnicas de cultivo donde los pesticidas, herbicidas, fertilizantes y cualquier otro producto de síntesis química están prohibidos.

Se emplean productos permitidos para la prevención de enfermedades, el laboreo en los viñedos es de forma manual, para la fertilización se recurre a productos naturales como el estiércol o el compost y el suelo se protege con coberturas vegetales.

Según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el país existen 2.990,82 hectáreas de vid orgánica.

Mendoza se encuentra primera produciendo unos 17 millones de kilos de uva, seguida por San Juan con un poco más de 4 millones de kilos, mientras que La Rioja está tercera con 330.000 kilos.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el total de uva cosechada por el sector en 2009 fue de 2.171.685.638 millones de kilos.

Se han elaborado 1.173.598.116 litros de vino y 387.075.212 litros de mosto.

No hay comentarios :