google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FINALIZO MURCIA GOURMET 09 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/6/09

FINALIZO MURCIA GOURMET 09

Rotundo éxito en el I Murcia Gourmet 2009



Según las primeras estimaciones, más de 37.000 personas han asistido a la feria.

Se clausura la primera edición de Murcia Gourmet 2009 “con los objetivos cumplidos”. Así lo manifestaba el director gerente de IFEPA, Manuel Miras, quien aseguraba que, a pesar de ser una feria nueva “los resultados han sido muy positivos tanto para expositores como para visitantes”. Desde el sábado y hasta el lunes el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco acogía un encuentro nuevo en el calendario ferial, organizado con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua.

En cuanto a visitantes y, según las primeras estimaciones, han sido cerca de 37.000 personas las que se han acercado durante los tres días de celebración. La feria abría sus puertas el sábado y desde primeras horas los pasillos del Palacio de Ferias y Exposiciones se llenaban de público expectante de conocer este nuevo encuentro. Una feria que ha sido visitada tanto por publico general como por profesionales. En este sentido, hay que señalar que los organizadores invitaron de forma expresa a profesionales del sector para que se acercaran a IFEPA.

Los visitantes disfrutaron acercándose y conociendo los cerca de 200 stands con empresas de la Región de Murcia y de otras Comunidades que se han distribuido en tres salones: el de la alimentación, el del vino y el del equipamiento para la hostelería. Pero los visitantes también han disfrutado con las degustaciones que se han llevado a cabo y con el extenso programa de actividades.

La satisfacción reinaba también entre los expositores, que según las encuestas han mostrado su interés en volver a repetir en la próxima edición de Murcia Gourmet 2009. Y es que han recibido visitas de profesionales, han podido hacer contacto y han podido vender productos gracias a la posibilidad de venta directa que brindaba esta feria.

Durante tres días el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia ha sorprendido con un evento nuevo que ha hecho las delicias de todos los que se acercaban.

Entre las actividades paralelas a la propia exposición hay que destacar las I Jornadas de Gastronomía, en las que importantes chefs de la Región de Murcia han realizado cocina en vivo en el set instalado en uno de los pabellones, dando a degustar los platos entre el público asistentes. Hoy lunes era el turno de Joaquín Madrid del restaurante Rincón de Joaquin, pero también han pasado por este set de cocina Jose Maria Alcaraz y Benito Alcaraz del Restaurante Los Churrascos, Francisco Tomas Cegarra del Restaurante Cuatro Caminos, Arturo Trujillo y Fernando Toivar del rEstaurante Grupo Collados y Mariano García Poyelo del Restaurante Paco Alfonso X.

Pero también se han celebrado el I Concurso de Jóvenes Restaurados, por el que competían con platos elaborados originalmente con ingrediente principal de melón o de limón.Y se han realizado muchas más actividades, porque la Asociación de Pasteleros AREPA ofrecía degustaciones de dulces de la Región de Murcia a los asistentes durante los tres días de celebración. Además se han celebrado jornadas técnicas y mesas redondas sobre temas relacionadas con el sector.

Los organizadores de Murcia Gourmet 2009 han asegurado que se han puesto ya a trabajar para que la próxima edición de este encuentro sea mucho mejor.

No hay comentarios :