google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FRANCIA REBAJA EL IVA PARA AFRONTAR LA CRISIS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/6/09

FRANCIA REBAJA EL IVA PARA AFRONTAR LA CRISIS

Francia rebajó el IVA a los restaurantes para enfrentar la crisis



El impuesto bajará para el sector de 19,6 por ciento al 5,5 por ciento. Los dueños prometieron que rebajarán los precios y crearán nuevos puestos de trabajo



La Asamblea Nacional francesa autorizó este miércoles una reducción planificada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector gastronómico al 5,5 por ciento a partir del 1 de julio, lo que abaratará los gastos de restaurante en Francia.

De momento el impuesto es de 19,6 por ciento. Para que la ley entre en vigor todavía deberá ser aprobada por el Senado francés.

Como contraprestación para la rebaja del impuesto, los dueños de las fondas y restaurantes aseguraron una rebaja en los precios y la creación de nuevos puestos de trabajo. Los costos de la medida están valuados neto en más de 2.300 millones de euros (3.208 millones de dólares).

Durante años Francia peleó por una reducción del Impuesto al Valor Agregado en el sector gastronómico con la oposición de países como Alemania.

Según las regulaciones de la Unión Europea (UE), sólo en caso excepcional el Impuesto al Valor Agregado en los países miembro puede ser menor al 15 por ciento. De esta manera se busca evitar distorsiones en la competitividad. Recién en marzo de este año la UE dio luz verde para la planeada reducción del impuesto en Francia.

No hay comentarios :