Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/6/09

SPAIN FOOD & PASSION 09

SPAIN FOOD & PASSION Dubai 2009. Jornadas gastronómicas destinadas a promocionar la cultura y la gastronomía española en Dubai y el resto de los Emiratos Árabes.
Artículo publicado en Actualidad, Eventos, Gastronomía, Internacional el viernes, 05 de junio de 2009.






Gastronomic+34, empresa dedicada a la promoción de la gastronomía española en el extranjero, organiza el evento en el Hotel de 5 Estrellas Al Bustan de Dubai, de la prestigiosa cadena Rotana.

El 4 de Junio, se inauguró SPAIN FOOD & PASSION Dubai 2009 programa que constará de una primera semana del 4 al 11 de junio donde el chef Xavier Franco chef y dueño del restaurante Saüc de Barcelona y con una Estrella Michelín cocinará en el restaurante Choices un buffet a base de recetas y productos típicos españoles.

A partir del 11 de junio, el Hotel Al Bustan Rotana, continuará organizando cada martes hasta febrero del 2010 una noche temática española donde poder seguir degustando las recetas ideadas por Xavier Franco durante su estancia en Dubai.

Este evento se ha realizado gracias al apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de varias Comunidades Autónomas como Castilla La Mancha (a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha, IPEX), Valencia ( a través del Instituto Valenciano de la exportación, IVEX) y Aragón (a través de Aragón Exterior). Cada una de las diferentes Comunidades Autónomas patrocinadoras tendrán un mes dedicado a su gastronomía (Valencia en Octubre, Aragón en Noviembre y Castilla La Mancha en Diciembre) donde tendrán la oportunidad de mostrar y dar a degustar sus productos y recetas típicas al potente mercado de los Emiratos Árabes. De momento 10 empresas privadas ya participan también en la promoción y podrán utilizar el restaurante como plataforma para dar a conocer sus productos.

La inauguración de SPAIN FOOD & PASSION Dubai 2009 fue todo un éxito. Entre los numerosos asistentes se encontró el Embajador de España en los Emiratos Árabes, Manuel Piñeiro, entre otros destacados miembros de la comunidad española en Dubai. Igualmente asistieron numerosos profesionales del sector entre los que cabe destacar al President of Emirates Culinary Guild, Uwe Micheel. En el Cocktail se sirvieron vino, producto y recetas típicas españolas.

El chef invitado para esta ambiciosa promoción es Xavier Franco. A este chef, dueño del restaurante Saüc en Barcelona, le premiaron con una Estrella Michelín en el 2006.

Su impresionante carrera gastronómica incluye el premio como Mejor cocinero joven del año 2005. El Restaurante Saüc, abierto en el 2002, se han convertido en una referencia de la cocina catalana de calidad, platos de tradición catalana con las texturas y elaboraciones actuales.

El Hotel de 5 Estrellas Al Bustan Rotana de Dubai, con su mezcla única de hospitalidad tradicional árabe y el lujo moderno, es miembro de “The Leading Hotels of The World”.

Al Bustan Rotana es uno de los 67 Hoteles que tiene esta cadena hotelera repartidos por todo Orinete Medio.

El próximo lunes 8 de junio de 10 a 12 h, Xavier Franco y su ayudante Ferran Maicas, darán una clase de cocina, showcooking, donde compartirán los secretos de los verdaderos platos españoles con los profesionales asistentes.

No hay comentarios :