google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 TORNEO NACIONAL DE CHEF (ARGENTINA) | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/6/09

TORNEO NACIONAL DE CHEF (ARGENTINA)


Se llevó a cabo en Tierra del Fuego una nueva Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs” Buscando el Menú Argentino”. El Primer Premio fue para el restaurante "Reinamora", del hotel Los Cauquenes.


Con la participación de los establecimientos Azul Resto Bar, Hostal Del Bosque, Tante Sara, Komenk del Fueguino Hotel, Rumalé de Altos Ushuaia Hotel, Reinamora de Los Cauquenes Hotel y el Hotel Atlántida, se realizó en Ushuaia el concurso "La Cocina del Fin del Mundo", la instancia clasificatoria local del Torneo Nacional de Chef “Buscando el Menú Argentino” -que se llevará a cabo en el marco de HOTELGA 2009-.

Los integrantes del jurado fueron Jorge López Cortes, director del Torneo Nacional de Chefs y director del Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional “FEHGRA junto con sus Filiales”; Cristian Blanco, jurado del Torneo Nacional; y Natalia Lovisolo, coordinadora de las Clasificatorias Ushuaia 2009 y representante de la Municipalidad de Ushuaia.

Por tercer año consecutivo, el premio mayor fue para el equipo de cocineros del restaurante "Reinamora", del Hotel Los Cauquenes, que preparó “Solomillo de cordero”. El segundo y tercer premio lo merecieron los equipos de "Komenk", del Fueguino Hotel –“Merluza negra en tres texturas”– y de "Rumalé", el restaurante del Hotel Altos Ushuaia –“Dúo de Mar”, con Merluza negra grillada y Salmón a la plancha–, respectivamente.

Oscar Rubinos, presidente de la Filial de FEHGRA, la Cámara Hotelera y Gastronomica de Ushuaia, realizó un balance muy positivo del desarrollo del torneo "La Cocina del Fin del Mundo", e indicó que en esta edición, por primera vez, participó un establecimiento de la ciudad de Río Grande, el Hotel Atlántida. Jorge López Cortes destacó la “evolución constante de los profesionales” y realzó la importancia de la gastronomía típica y tradicional como producto turístico.

La Gran Final se realizará en el marco de HOTELGA 2009, la mayor exposición Hotelera Gastronómica del país, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios :