google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 VINOS PERUANOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/6/09

VINOS PERUANOS

BODEGA Y VIÑEDOS SAN POLO LANZA SU MARCA ZENTAS EN PERÚ



Bodega y Viñedos San Polo anunció la presentación formal en el mercado vitivinícola peruano de su marca Zentas, comercializado de forma exclusiva en nuestro país por la empresa Baco & Gea.

Zentas, que significa Reunión de los Sentidos en el idioma nativo de La Consulta, es un vino que tiene como finalidad el resaltar los sentidos a fin de convertir en satisfactoria la experiencia enológica.

En la elaboración de Zentas se ha puesto énfasis en el hecho de que el comensal se encuentre con él mismo y con los demás, lo que le da un carácter natural y diferente a otros vinos.

Zentas se desarrolla más de 1,200 metros sobre el nivel del mar, en condiciones climáticas óptimas, con ocho meses de barrica de roble francés y ocho meses de guarda.

"La principal característica de Zentas es que lo elaboramos en pocas cantidades, dirigiéndolo a un público que recién se inicia en el mundo enológico, y a quienes les gusta desarrollar sus sentidos a la hora de probar algo nuevo", manifestó Ramiro Peralta, Gerente de Exportaciones de Bodega y Viñedos San Polo.

Por su parte, Andrés Haudry de Soucy, Gerente General de Baco & Gea, indicó que, en el Perú, Zentas está disponible en sus variedades Malbec y Chardonnay, así como en Cabernet Sauvignon en presentación de 375ml.

"Perú es el primer país que ha elegido Bodega y Viñedos San Polo para el lanzamiento internacional de Zentas, lo que confirma el crecimiento del consumo y el mercado de vino local", puntualizó Andrés Haudry de Soucy.

Zentas ya está disponible en principales restaurantes de gastronomía destacada (Don Vito, Laeñe, El Asador, Symposium, Cepas Restobar, Carnovale, etc.), así como hoteles y tiendas especializadas de Lima y provincias.

Baca & Gea es una empresa dedicada a la representación y comercialización de vinos, licores selectos y de productos Gourmet. Además de Bodega y Viñedos San Polo, representa en el Perú a las Bodegas Domados también de la Consulta, Comex Star, Casa Montes y al Pisco 4 Fundas, elaborado en nuestro país con un gran éxito internacional.

La premisa de Baco & Gea es promover productos de una excelente relación Calidad Precio, que se van a caracterizar por una buena compañía a la hora de comer o charlar, y a través de ello fomentar una adecuada cultura del vino.

Bodega y Viñedos San Polo
Juan Giol, Bautista Cargantini y Pascual Toso, llegaron desde Europa en la década de 1860 y se establecieron en Mendoza, instalando su primera Bodega convirtiéndose entre los 3 pioneros de la vitivinicultura Argentina. La bodega evolucionó en 1930 a Bodega y Viñedos San Polo, adquiriendo y creando viñedos en las mayores zonas vitivinícolas del piedemonte mendocino.

Actualmente, Bodega y Viñedos San Polo cuenta con 186 hectáreas de viñedos en el departamento de San Carlos, al pie de la cordillera entre 1,000 y 1500 metros sobre el nivel del mar, por debajo de la latitud 3300 Sur. La producción supera los 10 millones de litros, elaborando vinos de alta estirpe junto a un equipo de excelentes profesionales.

No hay comentarios :