google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 1er FESTIVAL DE RESTAURANTES EN LONDRES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

14/7/09

1er FESTIVAL DE RESTAURANTES EN LONDRES


Londres anuncia su primer Festival de Restaurantes

La capital británica anunció hoy lo que sus promotores califican de primer Festival de Restaurantes, evento gastronómico que quieren que tenga una periodicidad anual.

El programa, de seis días, comenzará el 8 de octubre con una fiesta organizada por la revista Vanity Fair en un conocido local de Londres para 350 comensales, pero se confía en que participen más de mil establecimientos.

Los restaurantes crearán cientos de menús especiales y el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, pidió hoy que los chefs se las ingenien para ofrecer menús de calidad a precios asequibles.

"Tenemos en Londres nada menos que 6.000 lugares donde comer. No debe subestimarse la importancia que esto tienen para la capital", dijo el político conservador.

El sábado 10 de octubre algunos de los antiguos autobuses rojos de Londres, especialmente contratados, llevarán a los comensales de un restaurante a otro de forma que puedan tomar en uno los entremeses, en otro el plato principal y el postre en un tercero.

Las cabinas del llamado "London Eye" (Ojo de Londres), la noria gigante junto al Támesis, se convertirán en otras tantas mesas de restaurante, donde se ofrecerá cada noche un menú de distinto origen étnico, y entre plato y plato, los comensales podrán ver Londres desde distintas alturas.

En el tejado de los conocidos almacenes Selfridges, que celebran este año su centenario, se instalará por primera vez un restaurante, y algunos cines proyectarán películas relacionadas con el yantar.

Asimismo, el historiador Simon Schama hablará durante un "brunch" (desayuno-almuerzo de los domingos) de la relación de la sociedad con los restaurantes y la comida en general.

El domingo 22 de octubre quinientas personas disfrutarán de un gran asado en un conocido y tradicional mercado próximo a la City.

No hay comentarios :