google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINEROS ARGENTINOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/7/09

COCINEROS ARGENTINOS

Cocineros televisivos en Junín

Los chef del programa de televisión Cocineros Argentinos, que se emite por Canal 7, recorrieron varios restaurantes de la ciudad degustando los platos que integran las cartas de los establecimientos juninenses.

También, estuvieron en la localidad de Agustín Roca donde probaron todo tipo de fiambre casero, producido por Gustavo Picchi.

Juan Pablo Mastrángelo, Director de Turismo, explicó que "desde el Gobierno Local nos comunicamos con la producción del programa Cocineros Argentinos para que vinieran a nuestra ciudad a probar los platos que realizan nuestros restaurantes. Este programa tiene un segmento dedicado a los restaurantes y a ciertos platos típicos y los chef salen a probarlos. Por lo tanto, creímos que era una buena posibilidad para dar a conocer la oferta gastronómica de Junín".

Los Cocineros Argentinos estuvieron el día viernes en nuestra ciudad y probaron los platos de los restaurantes Andi, Jasón y Tempi, además de visitar a un productor de chacinados de la localidad de Agustín Roca.

El segmento del programa que se denomina "De lo nuestro lo mejor" en este caso se basó sobre las diferentes formas de realizar platos que tienen como ingrediente principal el cerdo.

En el restó Tempi, el cerdo fue cocido a la plancha y presentado con diversas guarniciones. En Andi, la metodología de cocción de los platos fue al horno. Mientras que en Jasón, el restaurante del Parque Natural Laguna de Gómez que se encuentra en el Camino Costero, el cerdo fue preparado a la parrilla.

Las variedades en que el cerdo fue presentado fueron carré, matambre, lomo y matambre arrollado.

En la localidad de Agustín Roca, el productor Gustavo Picchi, les ofreció a la chef Pilar, a sus colaboradores Federico y Mauro y al equipo de producción, toda variedad de fiambres caseros: jamón, lomito, morcilla, bondiola, queso, chorizo seco y salamín (todos provenientes del cerdo).

En cada uno de estos lugares, los cocineros televisivos observaron las formas de preparación, cocción y presentación. Luego, probaron los diferentes platos e intercambiaron opiniones con los chef juninenses y aportaron sugerencias y recomendaciones.

Mastrángelo, luego de la recorrida, indicó que "los ‘Cocineros Argentinos' se sorprendieron de la calidad y cantidad de la oferta gastronómica junineses. Pilar dijo que los platos eran muy buenos y que no en todas las ciudades del interior se encuentra tanta cantidad de restaurantes y con cartas tan amplias como las que pudieron observar".

El Director de Turismo, también dijo que "por una cuestión de tiempo no pudimos llevarlos a los demás restaurantes de nuestra ciudad para que también pudieran probar sus platos, pero sí hicimos un recorrido por la ciudad y se los mostramos a todos. De la misma forma, se fueron gratamente sorprendidos por la calidad de los chacinados que probaron en Agustín Roca."

El programa Cocineros Argentinos se emite de lunes a viernes por Canal 7 a las 11.30 horas y cuenta con la conducción y participación del chef internacional Martiniano Molina. A lo largo de la semana que comienza, saldrá al aire lo grabado en Junín el día viernes.

No hay comentarios :