google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINEROS DEL CUORE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/7/09

COCINEROS DEL CUORE

Desde Argentina a Republica Dominicana, trabajando siempre trabajando, encontrando amigos, colegas, compañeros de ruta y verdugos. Hoy recuerdo todo lo que nos cuesta llegar a donde queremos, o por lo menos donde nos sentimos a gusto. Sin títulos Universitarios también se puede, cuando uno hace las cosas de corazón.


Cuando comencé con este hermoso oficio las escuelas de gastronomía eran muy pocas en Argentina, entonces no me quedo otra que ir tomando de cada lugar donde trabajaba un maestro en este oficio, en el salón, en la barra, en la cocina y sus distintas áreas siempre hubo alguien capas de enseñarme sin ser catedrático, de enseñarme desde el alma este oficio que nace con la necesidad de alimentarnos.
Los verdugos existen pueden ser adultos o jóvenes, generalmente de escuelas, con títulos de capricho con pocas papas peladas en su carrera y muchas horas de lectura y "sanata", son esos tu los reconocerás faltos de humildad, siempre con aire de altaneros, listos para sacar la guadaña. Hoy quiero agradecer a todos ellos que sin interés alguno y que con grandeza y humildad, me enseñaron, me contaron de este oficio, me dijeron sus mas preciados secretos para que perdure y yo los cuente también, por enseñarme a ser compañero a poder estar en el lugar de cualquiera por que nadie es indispensable en la gastronomía, por que esta lleno de personas capases de hacer de todo, por que lo tienen en la sangre y con 20 o 99 años siempre estamos dispuestos a aprender.

Juan Pablo

Agradecimientos:

Quique , Tony , Coy (Sultani Restaurante Kosher)
Dani de la Gente ,Esteban, Lanas , Emilio ,Agus , Pato , Yasmina , Sergio Paredes(Morocco Club)
Gonzalo , Ágata (Jackie O)
Betyna , María Laura, pibes de Soldati(Divino Buenos Aires)
Rodrigo,Facundo ,Aglaia,Sebas (pela),Paz ,Sofi ,El Pájaro ,China , Negra, Blanch, Sergi ,Martín O, Pili ,Hugo ,German ,Luciana ,Luciano,Tincha( La Corte)
Lucia , Fabián, Hugo ,Guadalupe,La Merce ,La Tota , Gonza ,Rafaela ,Santi ,Margarita ,Virginia , Emiliano ,Chicos de Los Negros y Mendoza.(Patagonia Sur)
El Ale , Jose , El Zurdo , Mati , Norber ,Mariana,Ana,Agus,Felipaw, Mini ,Pablo ,Juan Cruz ,Paulo(Carnal)
Guido , Cande , Clara ,Lucianita ,Grillo,Ariel , Fede , Bimbo, Juan Pablo , Lucas.(Elespacio)

Y tantos otros que no recuerdo , gracias!

No hay comentarios :