google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL COCINERO DEL AÑO MEXICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/7/09

EL COCINERO DEL AÑO MEXICO


Celebrará su primera semifinal aquí "El Cocinero del Año México"

Se aproxima la final
Platillos elaborados por los participantes dentro del Cocinero del año dan realce a la contienda

En su segunda edición, el concurso "El Cocinero del Año México 2009/2010" , anunció su primera semifinal en esta ciudad, en septiembre próximo, e invitó a participar a todos los cocineros profesionales de Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y esta capital.

El concurso recorrerá el país, visitará diferentes sedes como Monterrey, en septiembre; Riviera Maya, octubre; Guadalajara, febrero; Los Cabos, marzo; Puebla, abril del 2010.

El jurado del concurso estará presidido por el chef Enrique Olvera y conformado por Mikel Alonso, José Ramón Castillo, Paulino Cruz y Daniel Ovadía, entre otros.

Serán únicamente 10 personas por cada plaza, un total de 60 cocineros, de los cuales ocho participantes llegarán a la gran final que se realizará en la Ciudad de México, en el marco de la exposición "Alimentaria 2010" .

En la final, el jurado seleccionará un primer lugar, cuyo premio será de 200 mil pesos y un viaje a Barcelona, para participar en Alimentaria España en el 2012; el segundo puesto ganará 75 mil pesos, el tercero se hará acreedor a 50 mil pesos y del cuarto al octavo lugar se llevaran 15 mil pesos cada uno.

"Cocinero del Año México" es el concurso gastronómico más importante en el país por su distinción en otros certámenes al ser de ámbito internacional, orientado a profesionales del mundo de la cocina y sus bases son las únicas aprobadas por la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs.

Interesados en la gastronomía y público en general podrán ser partícipes de este espacio gastronómico, en donde se impartirán clases magistrales, talleres, conferencias y mesas redondas por parte de reconocidos chefs de todo el país e importantes personalidades del sector.

Las bases detalladas, los requisitos completos, sedes, fechas e información general del concursos pueden ser consultadas en el sitio web www.concursococinero.com.mx.

No hay comentarios :