google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FEHGRA , TORNEO NACIONAL DEL CHEF (ARGENTINA) | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/7/09

FEHGRA , TORNEO NACIONAL DEL CHEF (ARGENTINA)


Una delegación de la Federación visitó a las autoridades de la Filial Bariloche, presidida por Omar Guerra, y se reunió con el intendente Marcelo Cascon. Se impulsan los Programas “FEHGRA uniendo MUNICIPIOS”, “Destinos del Chocolate”, y la participación de equipos de cocineros de establecimientos hoteleros y gastronómicos en las instancias clasificatorias del Torneo Nacional del Chef.

Recientemente, representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) visitaron a las autoridades de la Filial de FEHGRA en Bariloche, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche, presidida por Omar Guerra. La finalidad del encuentro fue avanzar con el Programa “FEHGRA uniendo MUNICIPIOS”, cuyo objetivo es estimular el trabajo mancomunado entre el sector público y la actividad hotelera gastronómica de cada ciudad o provincia. En este marco, Miguel Estruch, asesor de FEHGRA del Departamento Relación con Filiales, y Jorge López Cortés, director del Torneo Nacional de Chef y director del Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional “FEHGRA junto con sus FILIALES”, con integrantes de la Filial, se reunieron con el intendente de Bariloche, Marcelo Cascon.

Los representantes de FEHGRA explicaron al funcionario los alcances del Programa “FEHGRA uniendo MUNICIPIOS”, que abarca temas de capacitación y de integración con el mundo académico, así como la organización de eventos relacionados a la producción regional y enraizados con la actividad hotelera gastronómica, que se impulsen en forma autosustentable para que se repita a través del tiempo, integrando el calendario local y provincial, y con posibilidades de crecer.

También se avanzó en la delineación del Programa para promover los “Destinos del Chocolate”, que tiene como principal destinatario a Bariloche, y que será extensivo en el eje Esquel – Bariloche – San Martín de los Andes.

A su vez, se desarrolló una productiva reunión con integrantes de la Filial de Bariloche, en donde se analizó la actualidad del sector y se proyectaron acciones futuras, como el Programa “Destinos del Chocolate”. En la cena de camaradería participaron Marcelo Cascon, intendente Municipal de Bariloche; Ricardo Rimoldi, tesorero de FEHGRA; Daniel González, secretario de Turismo Municipal; Omar Guerra, presidente de la Filial; integrantes de su Comisión Directiva, como Orlando Cavalli, Servando Martínez, Vicente Bua y Gerardo Stocker; y Marta de Rimoldi.

Durante la jornada, la delegación de FEHGRA ofreció información sobre la instancia local de la Ronda Clasificatoria para el Torneo Nacional del Chef, que se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto, y en la que hasta la fecha confirmaron su participación los equipos de cocineros de los siguientes establecimientos: Restaurante Umami; Restaurante Hotel Villa Huinid; Restaurante Hotel Design Suites; Restaurante Rodeo; Sushi Club; Restaurante Hotel Inacayal; Restaurante Rincón Patagónico.

La Gran Final del Torneo Nacional del Chef “Buscando el Menú Argentino” tendrá lugar en el marco de HOTELGA 2009, que se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre próximo.

No hay comentarios :