google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMIA ARGENTINA , FESTIVAL EN CHILE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/7/09

GASTRONOMIA ARGENTINA , FESTIVAL EN CHILE

Restaurante Argentina en Chile
La Brigada de Chefs de FEHGRA está junto al estándar hotelero más alto del mundo: Semana de la Gastronomía Argentina en el Hotel Ritz Carlton.

Del 8 al 11 de julio, en el Hotel Ritz Carlton de Santiago de Chile, se lleva a cabo la “Semana de la Gastronomía Argentina”, acción de la Fundación ExportAr y la Cancillería Argentina.
El menú será coordinado, elaborado y supervisado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través de su Brigada “Restaurante Argentina”. La Fundación Export.Ar y la Cancillería Argentina, por intermedio de la Embajada Argentina en Chile, han organizado un viaje sectorial de negocios a nuestra vecina República de Chile. Este encuentro tiene por objetivo profundizar y ampliar el intercambio comercial de ambos países, el cual refleja un crecimiento permanente a lo largo de los últimos años.
En el marco del acuerdo de cooperación que FEHGRA mantiene con la Secretaría de Turismo de la Nación y el Inprotur, la entidad puso a disposición de esta misión todo su expertise en el diseño, realización y ejecución de eventos basados en su Proyecto ACAM (Alta Cocina al Mundo), donde su propia brigada de especialistas desarrolla acciones de promoción de la gastronomía argentina en otros países, ayudando de esta manera a poner en valor nuestros destinos turísticos y las economías regionales. El director del PIDHGR, Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional “FEHGRA junto con sus Filiales”, Jorge López Cortés, y los Chefs Hernán Zavaleta y Leonardo Choi, estarán trabajando junto al Hotel Ritz Carlton de Santiago de Chile, establecimiento de alta gama, donde llevarán a cabo degustaciones de productos alimenticios Argentinos, a través de un menú de cinco pasos de Alta Cocina Argentina. El menú, que incorpora materias primas de empresas argentinas, tiene como platos principales: Ojo de bife en costra de chimichurri, batata confitada, compresión de manzana y morcilla, salsa de papa al romero; Cazuela de cordero en pan de campo; y Risotto de calabaza, bufarella y ñandú.
En la cena inaugural del 8 de julio estarán presentes el Embajador Argentino en Chile, doctor Ginés González García, directivos de la Cámara de Comercio Argentino Chilena, Cancillería, Fundación ExportAr, directivos de FEHGRA, y empresarios argentinos y chilenos invitados a este evento. A fin de complementar las actividades, se han organizado agendas de negocios a través de la Embajada Argentina en Chile, quienes se han encargado de seleccionar a las contrapartes chilenas para cada empresa argentina participante. Las mismas se realizarán el miércoles 8 y jueves 9 de julio en salones del hotel. FEHGRA, una vez más, dice presente para apoyar actividades relacionadas a su quehacer diario, que engrandecen al país, poniendo en valor su gastronomía como producto turístico, sus destinos y sus economías regionales.

No hay comentarios :