google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ALIMENTARCE BIEN PARA PENSAR MEJOR | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/8/09

ALIMENTARCE BIEN PARA PENSAR MEJOR



Se trata de alimentarnos bien para retardar la aparicion de enerfedades que vienen con la edad , y como aprovechar al maximo las Vitaminas y Minerales de cada alimento.

Alimentos para mantener el cerebro joven


Los ingredientes básicos de las recetas cerebro-saludables son las verduras, las frutas, las legumbres, el pescado y, como no, el aceite de oliva.


Una buena alimentación puede ser una medida que ayude a prevenir o retardar la aparición de dolencias como el Parkinson, el Alzheimer o la pérdida de la memoria. (EFE/ Kote.)
Por Antonio Torres
EFE – Reportajes


La salud del cerebro se puede mejorar mediante la alimentación. Para lograrlo, no sólo son importantes los productos que utilizamos, sino también las cantidades que ingerimos, nuestras costumbres ante la comida y nuestra actitud a la hora de comer.

Una buena alimentación puede ayudar a cualquier persona a prevenir o retardar la aparición de las dolencias degenerativas del sistema nervioso asociadas normalmente a la edad.

Comer bien resulta una mezcla entre inteligencia y placer, y contribuye a mantener un cerebro joven y en buena forma.

Es lo que afirman el cocinero Martín Berasategui y el neurólogo Gurutz Linazasoro, del Centro de Investigación Parkinson de Policlínica Guipúzcoa en San Sebastián, en su reciente libro “No te comas el coco. Comida cerebro-saludable”.

Estos expertos en dos áreas aparentemente distantes la una de la otra, pero en realidad muy relacionadas –la gastronomía y la neurología- señalan que uno de los grandes secretos para conseguir un envejecimiento cerebral exitoso puede resumirse en seguir la dieta mediterránea.

Básicamente este tipo de dieta consiste en consumir frutas, verduras, legumbres, pescados y aceite de oliva, en comer nueces regularmente, en beber de ocho a diez vasos de agua diarios y en no ingerir en lo posible alimentos ricos en calorías.

Unos hábitos alimenticios saludables repercuten favorablemente en nuestra vida, pero no sólo en el momento actual, sino también a largo plazo y ayudan a tener un envejecimiento cerebral exitoso.

El cerebro no es una excepción, y una buena alimentación puede ser una medida que ayude a prevenir o retardar la aparición de dolencias como el Parkinson, el Alzheimer o pérdida de la memoria.

De esto se ha hablado en el congreso “Brain in Motion” (Cerebro en marcha), celebrado en San Sebastián (España), organizado por la Fundación Repsol y que ha reunido a prestigiosos neurocientíficos que han compartido “mesa” con reconocidos ...

No hay comentarios :