google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CONCURSO DE OLARRO EGUNA(PAIS VASCO) | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/8/09

CONCURSO DE OLARRO EGUNA(PAIS VASCO)


El dia del pulpo tendra un concurso a realizarce en el Pais Vasco , no dejen de inscribirce.


La originalidad e innovación primarán en el concurso gastronómico de Olarro Eguna
Los interesados deberán inscribirse en la oficina de turismo antes del 13 de septiembre


ZUMAIA. DV. El 19 de septiembre, sábado, se celebrará en Zumaia una nueva edición del Olarro Eguna (Día del Pulpo). La gastronomía será una de las grandes protagonistas del día con la venta de productos elaborados con pulpo y con la celebración un año más del Concurso gastronómico de Olarro Eguna que se desarrollará la mañana del sábado y en la que se pueden apuntar tanto particulares como representantes de asociaciones.
Según se informa desde la oficina de turismo, el objetivo de este concurso es el de dar a conocer distintas recetas preparadas con pulpo, recopilar el mayor número de recetas posibles y al mismo tiempo promover la innovación gastronómica. Desde este servicio público se añade que se pretende reunir las recetas recopiladas durante estos años en una futura publicación.
Los chefs participantes deberán presentarse por parejas. El número máximo de participantes estará limitado a 20 parejas, y la prioridad la determinará el orden de inscripción. La inscripción será gratuita y deberá realizarse en la oficina de turismo, antes del 13 de septiembre.
Junto con los datos de inscripción, los participantes deberán presentar la receta por escrito, para que esta pueda ser expuesta al público el día del concurso.
Los participantes deberán preparar un plato cuyo ingrediente básico sea el pulpo. Podrán realizar un plato tradicional, como el pulpo con patatas, u otra receta más innovadora. Cada pareja participante deberá preparar al menos seis raciones.
El ganador del concurso se llevará una txapela y 150 euros; el segundo clasificado 120 euros y el tercer premiado 90 euros.
A la hora de calcular la puntuación, el jurado valorará la dificultad gastronómica, la presentación del plato, el sabor, el punto de preparación de los ingredientes y la originalidad.

No hay comentarios :