google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CUBA DESTACA SU GASTRONOMIA EN SU FESTIVAL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/8/09

CUBA DESTACA SU GASTRONOMIA EN SU FESTIVAL

Entre todas las cualidades de Cuba ahora se suma su gastronomia , en este festival se reuniran varios chef de distintos paises.




Cuba. Excelencias Gourmet prepara una edición especial de su revista y una amplia cobertura virtual en ocasión del I Festival Internacional Culinario del Caribe, así como paquetes especializados de viaje para los interesados en participar en el evento, que del 20 al 25 de septiembre reunirá en Santiago de Cuba a más de 200 chefs de unos 30 países.

En el certamen participarán importantes personalidades, como Gissur Gudmonsson, presidente de la federación Mundial de Sociedades de Chefs, explicó Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba y del comité organizador de la cita.

El chef subrayó que también se espera la presencia de Gerald Dupont, quien encabeza la Academia Culinaria de Francia, o Diego Silva, del Club Aregala, que reúne a chefs de toda América Latina.

Se trata, además, de un evento sui géneris, que propiciará debates teóricos, conferencias y exposiciones, junto a una muestra in situ de casi una treintena de cocinas típicas, realizadas en vivo por los chefs participantes.

La feria de productos y servicios asociada, las demostraciones de los barmans, quienes recrearán los cócteles internacionales y los típicos del Caribe o los más famosos de Cuba, o la presencia de los sommeliers, dada la importancia creciente del vino en la restauración moderna, complementan el escenario del I Festival Internacional Culinario, que como lo indica su lema, reunirá por esos días en Santiago a todo el sabor, olor y color del Caribe.

Los interesados en tener más información del evento, anunciarse en las páginas de la revista o el boletín, pueden contactar con nosotros a través del e-mail: contact@excelenciasgourmet.com

No hay comentarios :