google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL SABOR DEL SABER,OXACA,MAS ALLA DE LOS SIETE MOLES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/8/09

EL SABOR DEL SABER,OXACA,MAS ALLA DE LOS SIETE MOLES

Preparan en Oaxaca festival gastronómico y cultural 2009

Se trata de un esfuerzo emprendido por empresarios del sector gastronómico y entusiastas de la cultura local, para resaltar la belleza de la entidad y mostrar su riqueza culinaria, como un medio para atraer más turistas.

México.- Empresarios y amigos de la cultura oaxaqueña convocaron a los tres niveles de gobierno y al sector privado al Festival Gastronomía y Cultura Oaxaca 2009 del 4 al 11 de septiembre, para fomentar ambos aspectos de la vida y agregarle valor turístico.

En la convocatoria que este año lleva como subtítulo "El sabor del saber, Oaxaca, más allá de los siete moles", los organizadores señalaron que la excelencia en la cocina ligada con la exquisita cultura de la entidad debe ser explotada positivamente.

Recordaron que en mayo de 2006, poco antes del inicio del conflicto con la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se realizó el Primer Festival de Gastronomía y Literatura, antecedente de este encuentro.

Se trata de un esfuerzo emprendido por empresarios del sector gastronómico y entusiastas de la cultura local, para resaltar la belleza de la entidad y mostrar su riqueza culinaria, como un medio para atraer más turistas.

La intención es colocar a Oaxaca en el primer plano internacional y hacer del festival una fecha importante entre los festejos culturales internacionales, mostrando la variedad y riqueza en el arte y la cocina que posee esa entidad.

Aunque todo el público está invitado, el objetivo es crear "un destino privilegiado dentro del turismo de calidad", por el valor agregado que implica lo que se va a presentar en el festival.

Los organizadores pidieron el apoyo de empresarios y funcionarios públicos para consolidar el festival como una cita anual, a fin de mejorar la cantidad de turistas y la derrama económica que dejan.

Durante el festival se contará con la presencia de chefs nacionales de las siete regiones de la entidad y de algunos internacionales.

Asimismo se prepararon varios eventos culturales incluidos una representación de la Guelaguetza en el Teatro Macedonio Alcalá, así como algunas presentaciones de danza y otras artes, además de la Fiesta del Mezcal.

No hay comentarios :