google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ENTREVISTA A UN COCINERO DE TV | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/8/09

ENTREVISTA A UN COCINERO DE TV

En esta entrevista nos cuenta de su paso por la carrera de odontologia hasta su llegada a la television.






Cinco preguntas Carlos Mestle, chef de televisión

1- ¿Es cierto su show se ve en 29 países y que habla hasta croato?

"Sí. Venezuela fue el país número 29 que compró el programa Sabrosa pasión, que ahora transmite Televen. Lo ven en

Rumania, Servia, Montenegro, Croacia, Lituania, Macedonia, Eslovenia, República Checa, República Dominicana, Honduras, Puerto Rico, Australia, Japón... Yo actué en Tierra de pasiones y en Gata salvaje y fueron telenovelas muy vistas en Europa del Este con la venta de la primera temporada de mi programa, me fui de gira por Europa del Este y estuve en Croacia, donde me invitaron a hacer una participación especial en una telenovela. Aunque no hablo croata, me aprendí un libreto, sabiendo lo que estaba diciendo. Pero sí hablo español, inglés, italiano y árabe".

2- ¿Cómo se puede ser actor, animador, chef y odontólogo?

"Me pasé toda una vida de nerd. Estudié como loco siempre. Estudiaba en la Facultad de Odontología en la Universidad Central de Venezuela. Estudiaba Teatro con Nelson Ortega. Hice cursos de producción. Estudié inglés en Boston. Nunca estudié para chef pero cocino desde los 10 años. He hecho cursos de cocina, pero hasta ahí. La que más me gusta es mi faceta de animador porque soy yo. Tengo una personalidad extrovertida. Tengo esa facilidad y es donde me siento más rico. Me gusta ser actor, pero nunca eres tú, sino un personaje que te ponen a decir cosas que a veces ni te gustan. Cuando eres animador eres tú 100%".

3- ¿Cocina con los famosos o sólo los invita para conocerlos?

"Ya los conozco a todos. Yo tengo 16 años en el medio y fui publicista de muchos de los famosos que invito al programa. Pero los invito a conversar porque nuestros temas de conversación se basan en relaciones de pareja y el ambiente más propicio para sentarte a hablar es en la cocina. La clave del programa es que sea espontáneo. Si se nos quema un sartén, así quedó. Fernando del Rincón, periodista mexicano que hizo Primer Impacto, tuvo una conversación tan inteligente y tan llena de contenido que es uno de mis programas favoritos. Gaby Rivero (la 'maestra Ximena') tuvo el mejor show en cuanto a diversión y espontaneidad. 'El Puma' José Luis Rodríguez también tuvo una conversación muy amena, muy interna, del alma".



4- Hay quien dice que Miami es la capital de América Latina...

"Yo soy venezolano, pero ya tengo 10 años viviendo en Miami. Quizás hay gente que dice que Miami es la capital de América Latina, pero eso no es correcto geográficamente. Lo que sí pudiera ser cierto es que Miami es la capital de los latinos. Es impresionante: tú estás en una discoteca, en la calle, en un café, en un centro comercial o donde sea y hay cubanos, argentinos, colombianos, puertorriqueños& Hay muchas personas latinoamericanas que te hacen sentir parte de la vida de la ciudad. Pero igual yo extraño a mi familia y mis amigos de infancia y adolescencia. Allá tengo mi grupo de amigos nuevos pero mi gente más querida vive en Venezuela".

5- ¿Qué cocina para ponerle sabor a su cama?

"Si tuviera que nombrar un solo ingrediente, te diría que el chocolate. Nada como el chocolate como afrodisíaco. Es caliente, sabroso y le da sabor a lo que no tiene sabor... Pero más allá de un asunto de cama, yo creo que es el problema más grande que tiene la sociedad hoy día es que no hay tolerancia, no hay comunicación. Te confieso que no tengo pareja desde hace tres años. Yo creo que no tengo porque en este momento no necesito. Aunque me estoy leyendo un libro que dice que el estado ideal para surgir y tener más éxito es en pareja. Pero yo creo que todo el mundo necesita una pareja que te haga a dar un paso adelante. He pasado toda mi vida arreglando los problemas de todo el mundo. Me he convertido en algo así como el doctor amor".

No hay comentarios :