google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FERIA GASTRONOMICA COLOMBIANA AL CARIBE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/8/09

FERIA GASTRONOMICA COLOMBIANA AL CARIBE


En los proximos dias comenzara este festival recibiendo la los mejores chef colombianos , el festival no solo se centrara en comidas centroamericanas sino que sera internacional.

Barranquilla recibe una Feria Gastronómica con sabores del caribe
La capital del Atlántico recibirá a los mejores chefs colombianos e internacionales en el Salón Jumbo del Country Club y será sede de la segunda Feria gastronómica Sabor Barranquilla que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de agosto y que ha sido denominada como la vitrina de la gastronomía caribeña.

Los mejores chefs e investigadores se darán cita en el evento para plasmar y a su vez juzgar la creatividad, originalidad y exquisitez con la que se preparan los platos insignes de la cocina de la costa que además de deleitar paladares consolidan la identidad de su cultura.



Durante los tres días que durará la feria se realizarán tres shows en vivo, varias conferencias, talleres y exposiciones que estarán a carago de los participantes que el año pasado llegaron a 91 y en esta edición se espera que el número se duplique. Y como evento destacado, el Ministerio de Cultura entregará el Premio Nacional de Gastronomía en el el marco de la feria.



Y como atractivo principal, habrá dos invitados especiales: por Colombia estará el departamento de La Guajira con sus sabores exóticas y a nivel intenacional, estará Panamá con su cocina de raíces mestizas.



Delegaciones de cocineros entre los que se destacan los panameños están Cuquita Arias de Calvo, Helena Hernández, Cahrlie Collins y Jorge Jurado y la colombo-panameña Patricia McCausland, deleitarán a los más de 15 asistentes esperados, con sus creaciones y delicias culinarias.

No hay comentarios :