google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 INAUGURO LA V FERIA NACIONAL DE BODEGAS Y VINOS EN LA PLATA( BUENOS AIRES) | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/8/09

INAUGURO LA V FERIA NACIONAL DE BODEGAS Y VINOS EN LA PLATA( BUENOS AIRES)


Una de las ferias mas importantes de Argentina se da sita en la Ciudad de la Plata , ha abierto sus puertas hasta el 22 de Agosto.



Vuelve un clásico de la ciudad de La Plata: esta semana se inauguró la V Feria Nacional de Vinos y Bodegas de Sociedad Argentina, en el Teatro Argentino. A diferencia de los años anteriores, la muestra se desarrolla durante 4 jornadas, hasta el sábado 22 de agosto. Uno de los principales atractivos de la Feria son las bodegas participantes, con un perfil netamente boutique, es decir marcas de alta calidad pero que no son de consumo masivo. Y al igual que el año pasado, vuelve el Salón de Cata de Alta Gama, donde los visitantes podrán degustar algunos de los mejores vinos premium argentinos.

En diálogo con lanacion.com , Santiago López, organizador de la Feria y propietario de la vinoteca Sociedad Argentina, contó algunos detalles de esta edición.

- Nos gusta estar acá porque tenemos el propósito de asociar el vino con la cultura y el Teatro Argentino es el marco adecuado para ello. Todos los años queremos traer bodegas nuevas; por ejemplo, en esta edición están participando 20 bodegas que el año pasado no estuvieron. Tratamos de trabajar con marcas que no están en góndola, es decir, bodegas boutique que tengan poca producción y mucha calidad.

¿Qué novedades hay con respecto al año pasado?

La Sala de Alta Gama, que el año pasado fue una especie de prueba piloto, ahora tiene un carácter formal. Este año, por ejemplo, tenemos a Finca La Anita, de Antonio y Manuel Mas.

¿Cómo es el público consumidor de vinos de La Plata?

La Plata tiene una característica peculiar: es la ciudad del país que más vinotecas tiene. Esto quiere decir que estamos ante un público maduro que han levantado el nivel de precio de lo que consume; aquí se venden vinos que oscilan entre los $20 a $50. Esto no significa que se deje de comprar el vino de todos los días, sino que estamos frente a un mercado exigente. La Plata es una plaza difícil, pero lo bueno es que una vez que se logra entrar, se fideliza rápidamente. Y a nosotros esto nos viene bien porque queremos que la gente que nos acompañe no se vuelque a lo masivo, sino que sea selectiva.

V Feria Nacional de Vinos y Bodegas de Sociedad Argentina. Del miércoles 19 al sábado 22 de agosto, de 18 a 23 hs., en el Teatro Argentino, calle 51 entre 9 y 10, La Plata, Provincia de Buenos Aires. Contacto: info@feriadevinoslaplata.com.ar

No hay comentarios :