google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 NEUQUEN ENCUENTRA SU LADO GOURMET | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/8/09

NEUQUEN ENCUENTRA SU LADO GOURMET

Dos noches duro el encuentro gourmet en la ciudad de Neuquen bañada por su belleza entre montañas nevadas y centros de esqui.






Encuentro gourmet
Cipolletti > En el encuentro gourmet que propone el restaurante Las Torcazas del Casino Crown, la figura central de agosto fue Iwao Komiyama. Una explosión de sabores orientales agiornados al gusto rioplatense fue el menú que presentó las dos noches gourmet.
Iwao Komiyama fue chef propietario del primer restaurante japonés en la Argentina. Con más de 30 años de experiencia en su profesión y quien introdujo el Sushi americano y la Alta Cocina japonesa al país. Es el único Itamae en la Argentina: Maestro con honores en las artes culinarias de la cocina japonesa fría y caliente, Sushi tradicional y moderno, Teppanyaki y Kappo Riori. Es un estudioso de las cocinas y tradiciones del mundo y en su extenso currículo se destacan numerosas distinciones internacionales.
Tiene además, amplios conocimientos de cocina china, tailandesa, vietnamita y del sudeste asiático. Introdujo a este país además del Sushi americano, la Cocina Fusión japonesa, siendo creador de lo que él denominó: Sushi Latinoamericano. Actualmente es propietario de la empresa “Iwao Sushi & Cuisine”, especializada en catering personalizados y empresariales, que brinda entre varios servicios, el de asesoramiento técnico a restaurantes y diversas empresas de renombre.
Es realizador de eventos y festivales de cocina japonesa en muchas cadenas de hoteles 5 estrellas de Argentina y del exterior.
Dicta clases magistrales y es jurado en reconocidas escuelas de gastronomía de todo el mundo. Actualmente es el conductor de los programas, Ásia Latina, Wok y Mastersushi emitidos por el canal de cable El Gourmet. com. Es autor de los libros “Cocina Oriental” , libro que resultó ganador en 2006 como mejor libro en América sobre Cocina Asiática, y de “Sushi por Iwao Komiyama” de reciente presentación.
Recibió el premio al Destacado Profesional Japonés Nikkei en Argentina, otorgado por la Embajada de Japón, en reconocimiento a su impecable trayectoria de trabajo y a la fiel difusión de su cultura.
Iwao nació en la ciudad de La Plata, está casado con una argentina y es hincha de River, “nada es perfecto en la vida” dijo el cheff.

No hay comentarios :