google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 NOTICIAS,CONCURSO MASTER CHEF DE PUERTO RICO TIENE GANADOR | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/8/09

NOTICIAS,CONCURSO MASTER CHEF DE PUERTO RICO TIENE GANADOR

El Chef Ariel Rodriguez festeja junto a su familia.





El ganador de MasterChef Puerto Rico, Ariel Rodríguez, tendrá la oportunidad de representar a la isla en el famoso show Iron Chef America en 2010. En la foto, le acompaña su esposa e hija.

El chef Ariel Rodríguez fue el merecedor del título MasterChef Puerto Rico, ganando un premio de $10k y el derecho a representar a la isla en el famoso show Iron Chef America en 2010, tras una implacable batalla celebrada en el Ritz Carlton de Isla Verde. Efraín Cruz, de Gran Meliá Resort en Río Grande, llegó en segundo lugar, seguido de Ernesto López y Juan Peña.

Solidez y balance en sus sabores, creatividad en la integración de ingredientes secretos, además de gran elegancia en el montaje, fueron tres elementos que acompañaron al propietario de Augusto’s y La Brasserie.

En un impresionante Kitchen Stadium a la altura de Iron Chef en Food Network, los chefs puertorriqueños sudaron y prepararon suculentos platos con el ingrediente secreto de la noche: chocolate… blanco, oscuro y cocoa. “Es tan emocionante como cuando me casé, cuando nació mi hija y cuando compré mi restaurante”, dijo Ariel entre lágrimas, abrazando a su compañera, Michelle Jurado a su pequeña Sabrina y a su madre, Milagros Medina.

Dio crédito a la impecable coreografía de su staff. “Este es mi equipo ganador”, apuntó el chef de 31 años, junto a la sous chef Cynthia Negrón y su asistente, René Olmeda. “Desde el primer día hice lo que sé hacer”, apuntó, quien se distingue por su estilo atrevido, elegante y su sólida escuela de cocina francesa.

Platos ganadores

Hubo un puntillazo de creatividad entre sus cinco platos: Pechuga de paloma sobre fricasé de setas, con mole, nido de fideos y huevos de codorniz, en el que utilizó cocción al vacío. “Será un plato que no olvidaré mientras viva”, dijo Kelly Choi, presentadora de Top Chef en Bravo, chupándose los dedos.

El chef también deleitó con Pavé de mantequilla de pajuil y ruibarbo con foie-gras escalfado en Oporto y especias; así como Langosta escalfada en mantequilla francesa, molleja de ternera sellada y reducción con cerezas y chocolate; Rolatina de tocineta y conejo con polenta de chocolate con pedacitos de cocoa crujientes y aceite de oliva. “Genial, fenomenal, muy bien pensados”, dijo Jason Adams, chef ejecutivo del hotel Ritz, quien compartió el jurado con Fernando Allende, el enólogo César González y la periodista Yaira Solís.

Se evaluó tres criterios en el máximo de 5 platos: sabor –máximo de 15 puntos-, originalidad -10-; presentación -5-. Un puntaje perfecto sumaría: 150. El ‘score’: Ariel, 142.5; Efraín, 131.5; Ernesto, 123 y Juan, 117.

Grandes contendores

Efraín Cruz, subcampeón, dijo: “Me siento complacido, era mi momento, cociné muy seguro de mí mismo. Sé que merecía llegar hasta aquí”, dijo Efraín de 38 años.

“Seguiré ofreciendo lo mejor de mí. Este día se lo dedico a mis hijos, Adriana y Samir Antonio, y a mi mamá, Antonia Machado.”

Ernesto López, quien demostró una cocina de altura, dijo: “Llevo 11 años siendo un desconocido, haciendo mi trabajo bien, y nadie sabía de mí. Dios puso en mi vida esta oportunidad y aquí están los frutos de las semillitas”, dijo el cocinero de 34 años, quien comenzó en el 1998 en la profesión. “Voy a continuar siendo el humilde profesional de Cupey, que cocina comida asiática. Para mí he ganado tanto que me siento ganador”.

Por su parte, Juan Peña, sólido candidato, expresó: “Vine a dejar el cuero en la cocina, a darlo todo”, dijo el cocinero de 31 años. “Soy fan de Iron Chef desde que era el show en Japón. Me encantan las cámaras. Siempre me ha gustado competir en eventos de alto calibre”, dijo el hijo de Fátima Romero, quien fue a animarlo todo el fin de semana.

El gran evento fue producido por Dream Builders. Será transmitido en televisión local y en los Estados Unidos.

No hay comentarios :