google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 OPINIONES CRUZADAS , 7 MARAVILLAS DEL PERU | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/8/09

OPINIONES CRUZADAS , 7 MARAVILLAS DEL PERU


Cuando los intereses se cruzan el punto en comun queda truncado , todos salen perdiendo.

MINERO BUSCA OBSTACULIZAR CONCURSO DE LAS SIETE MARAVILLAS GASTRONÓMICAS

Un empresario minero estaría obstaculizando la organización del concurso: Las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú, el motivo según refiere el periodista Javier Gutiérrez Caballero en una nota publicada en su blog Salvaje y Digital, obedecería a que lo recaudado del evento sería destinado a mejorar la calidad de vida de niños contaminados con plomo en las localidades de Quiulacocha, Champamarca, Paragsha y Yanacancha en Cerro de Pasco.

La nota publicada el 10 de agosto reveló que el fin benéfico de la Academia de Chefs de Hoteles del Perú (ACHP), le valió la salida de un reconocido chef ejecutivo del hotel Marriot, donde el minero tendría acciones.

Gutiérrez entrevistó a Jacques-Henri Benoit, Vicepresidente de la ACHP, quien indicó que este empresario minero del que no se supo su identidad habría acusado a sus organizadores por meterse en política, y con ello de inmediato se produjo la salida del chef Félix Picasso, quien en ese entonces (26 de julio) era el Presidente de ACHP.

"A Félix Picasso, chef ejecutivo del hotel Marriot, lo han hecho renunciar al cargo. Lo acusan de estar en contra de las mineras, de meterse en política. Previamente, lo suspendieron por dos semanas, disfrazando la sanción con vacaciones" dijo Benoit

Las entidades participantes entre hoteles y bajo el auspicio de empresas comerciales, se anunció que de todas maneras se llevará a cabo el evento gastronómico el próximo 23 de agosto en el Real Felipe (Callao).

Son 7 los platos de la culinaria peruana que serán escogidos como los mejores según el paladar de los habitantes del país, los clasificados son: ají de gallina, anticucho, arroz chaufa, arroz con pato, arroz con pollo, cabrito a la norteña, carapulcra, causa, chicharrón, chupe de camarones, cuy chactado, juane, lomo saltado, pachamanca, papa a la huancaína, papa rellena, pollo a la brasa, rocoto relleno, seviche y tacacho con cecina.

"Yo soy extranjero; pero, como dicen acá, me llega la miseria de la gente, me llega la mediocridad intelectual de algunos. ¿Qué se va a meter en política una tropa de cocineros? Lo único que queremos hacer es apoyar a los niños", afirmó Benoit que nació en Francia pero que tiene más amor por el Perú que muchos de nuestros compatriotas.

Finalmente para los interesados en participar con su voto pueden hacerlo entrando a www.7maravillasgastronomicas.com. Y elegir el de su preferencia.

No hay comentarios :