Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/8/09

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA

Real Academia Española de Gastronomía acuerda crear la Academia Iberoamericana como impulso al turismo



La Real Academia Española de Gastronomía ha anunciado la creación de la Academia Iberoamericana de Gastronomía como un incentivo para el turismo, informó hoy la Mesa del Turismo en un comunicado.

El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, fue el que anunció la puesta en marcha de esta iniciativa en el marco de un encuentro mantenido con la Mesa del Turismo.

A este respecto, la Academia Iberoamericana de Gastronomía tendrá como objetivo contribuir a mejorar y difundir la gastronomía de todos los países iberoamericanos como un incentivo o motivación más para el turismo.

Por otro lado, tanto Ansón como el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, valoraron positivamente la convocatoria por parte de la Secretaría de Estado de Turismo del Primer Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía, que tendrá lugar en Madrid del 24 al 27 de abril de 2010, coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea.

En esa misma línea, la Mesa del Turismo señaló que "en breve" tendrá lugar una reunión de la Unión para el Mediterráneo, en torno a la gastronomía y el turismo así como a la cocina y la dieta Mediterráneas.

Ansón y Melián consideraron que se pueden adoptar medidas "sencillas", "como promover la posibilidad de que se lleven a cabo reservas anticipadas en los restaurantes, con descuentos o ventajas de cualquier tipo, siempre que las reservas se formalicen con tarjeta de crédito y con el compromiso, en el caso de dejar la mesa libre, de pagar una determinada cantidad por comensal.

Madrid acogerá entre el 24 y el 26 de abril de 2010 el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía. El evento, organizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Real Academia de Gastronomía Española, reunirá a expertos de los veintisiete países miembros de la Unión Europea, que abordarán el fenómeno del turismo gastronómico desde las perspectivas de la oferta y la demanda, identificarán problemas, aportarán soluciones y detectarán oportunidades.

La celebración de esta reunión en Madrid se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional del Turismo Eno-gastronómico que tiene como fin dinamizar el sector y situar a España como referente del turismo gastronómico mundial. Madrid es uno de los principales referentes del turismo gastronómico gracias a sus casi 3.000 restaurantes –ocho de ellos con estrellas Michelín–, sus establecimientos centenarios o sus locales de tapas.

No hay comentarios :