google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 3er EDICION DE MAESTRO CULINARIO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/8/09

3er EDICION DE MAESTRO CULINARIO


Costa Rica: Competirán 16 Chef en la gran final de la III Edición de Maestro Culinario

Los representantes de las empresas organizadoras de la competencia Maestro Culinario, Florida Bebidas, Equipos Nieto y Unilever Food Solutions, junto a Ireth Rodríguez, jefa de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), anunciaron en el Auditorio del ICT, a los 16 finalistas de Maestro Culinario.



La gran final será los días lunes 24 y martes 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Ramada Plaza Herradura y tiene como ingredientes obligatorios lomito de res Angus (Importado de Chicago por Delika) de la casa Meats by Linz, palmito fresco como vegetal, pejibaye como almidón y un producto de la marca Knorr (Unilever), especializado para la industria gastronómica.

La competencia de cocina Maestro Culinario 2008-2009 abarca diferentes actividades con el fin de reunir a los mejores chefs de los principales hoteles y restaurantes de todo el país, para así fortalecer la cultura gastronómica en el país y lograr reconocimiento internacional, lo que representa una puerta más para la visita de turistas a Costa Rica.

Los finalistas que competirán en esta final de la III Edición de Maestro Culinario son:

Anthony Villalobos Hotel Borinquen, Bryan Marchena Hotel Fourseasons, Carlos Jiménez Double Tree Cariari by Hilton, Cesar Rodríguez Hacienda Guachipelín, Diego Ortiz Hotel Fourseasons, Gabriel Sirias Hotel Tilajari, Hernán Díaz Hotel Costa Rica Marriott, Javier Ortiz Hotel Presidente, Jefrey Torres Hotel Ramada Plaza Herradura, Jose Carlos Chacón Hotel Villa Blanca, Jose Pablo Martínez Hotel Costa Rica Marriott
Julio Alpízar La Nova Stela, Manuel Tuz Hotel Tilajari, Michael Rodríguez Hotel Fourseasons, Pablo Brenes Hotel Fourseasons y Yanán Ávila Hotel Fourseasons

Única en su género. Organizada por Florida Bebidas, Equipos Nieto y Unilever Food Solutions, esta iniciativa, sin fines de lucro, es única en su tipo en el país. Cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo y del Instituto Nacional de Aprendizaje. También tiene el apoyo de la Asociación Nacional de Chef, la Cámara Costarricense de Hoteles, la Cámara Costarricense de Restaurantes y la Universidad Interamericana.

Maestro Culinario también cuenta con el patrocinio de la empresa Delika; además del co-patrocinio de Café Britt y Ramada Plaza Herradura.

Para más información se puede consultar la página en Internet www.maestroculinario.cr. También pueden comunicarse a Grupo HRS Consultores Hoteleros en el teléfono 2234-6850, de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. o escribir al correo electrónico asistente@grupohrs.com.

No hay comentarios :