google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS Y ESPIRITUOSOS (NAVARRA, ESPAÑA) | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/8/09

CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS Y ESPIRITUOSOS (NAVARRA, ESPAÑA)


Muestras de las principales bodegas de vino de Navarra participarán en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2009, que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, entre los días 25 y 27 de septiembre. La organización destacó que Navarra es una de las comunidades que contribuye especialmente con su participación, al igual que Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Andalucía y Baleares y el País Vasco.


CINVE está organizado por Inferial, empresa promotora de eventos relacionados con el vino y la gastronomía en general. Su presidente, Jesús Guirau, aseguró que es probable que se duplique el número de muestras con respecto a la pasada edición, en la que se registraron un total de 500. El principal patrocinador oficial del certamen es la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Según explicaron los organizadores, el concurso dispondrá de espacios destinados a la exposición de los vinos y los productos gastronómicos de calidad participantes en el concurso, bajo la modalidad de Mesas de Presentación de Productos (tasting tables), situadas en la zona de demostraciones. Asimismo, se prevé la agrupación de estas mesas para permitir la presencia institucional de un gran número de países y de empresas del sector.

Por otro lado, se espera la participación de más de 50 enólogos, sumilleres, importadores de vino y espirituosos, comercializadores, periodistas y líderes de opinión nacionales y extranjeros. En la pasada edición de 2008, CINVE acogió a 42 expertos procedentes de 22 países y se evaluaron más de 500 muestras de vino y bebidas espirituosas. El jurado estuvo compuesto por profesionales de más de 20 países.

Un tercio de la muestras son de ámbito internacional, cuya procedencia es Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Grecia, México, Perú y Túnez. Los organizadores destacaron que por primera vez participa en el concurso Alemania.

Este año, el certamen cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Vinos de España, y la Universidad de Sevilla, entre otros. El Ministerio de Medio Ambiente otorgó a CINVE 2009 el título de Concurso Oficialmente Reconocido, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios :