google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RECONOCIMIENTO A CHEF MEXICANO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/8/09

RECONOCIMIENTO A CHEF MEXICANO

La nota corresponde a la entrega de una placa a la trayectoria ha este excelentisimo chef mexicano.




Reconocen autoridades a chef internacional originario de la Mixteca (16:21 h)


Reconocimiento a chef mixteco.


Huajuapan de León,- Conocido como “el hijo prodigo de la Mixteca en la gastronomía”, Arnulfo Asunción Luengas Rosales, fue reconocido por autoridades municipales de su población: Tezoatlán de Segura y Luna, por sus 75 años de vida de los cuales 59 lleva en el campo de la gastronomía mexicana y oaxaqueña.

Mediante un programa que inició con una misa de acción de gracias, paseo de bandas, travesía gastronómica por los sabores de la Mixteca y su introducción a la cocina, fue reconocido por su exaltación de la riqueza culinaria nacional.

Arnulfo Luengas recuerda su pasado y lleno de alegría a sus 75 años relató, “mi introducción en el arte de la cocina fue en la ciudad de México, donde a los 17 años por necesidad para salir adelante tuve que dejar mi población, una vez en el Distrito Federal el primer trabajo que encontré fue en un restaurant, donde tuve el primer contacto con la cocina, pero fue por necesidad ya que no tengo ninguna raíz en este rubro”.

Señaló que fue ahí y con el paso de los años que le despertó el interés por desarrollarse profesionalmente y que el pasado mes de julio cumplió 59 años de desempeñar este trabajo con orgullo que le ha dado la oportunidad de cocinar principalmente comida europea, francesa, española y mexicana.

“La gastronomía mixteca es una de las principales culturas que hay que rescatar, sin realizar cambios en esta porque hay que respetar lo tradicional” puntualizó.

No hay comentarios :