google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES REDUCEN I.V.A.(FRANCIA) | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

13/8/09

RESTAURANTES REDUCEN I.V.A.(FRANCIA)

FRANCIA - RESTAURACION
Restaurantes franceses reducen el 1,3% sus precios en julio por bajada de IVA

París, 12 ago (EFECOM).- Los restaurantes y los cafés franceses bajaron sus precios en julio el 1,3 por ciento y el 0,7%, respectivamente, en relación al mes anterior, como consecuencia de la bajada del IVA hasta el 5,5% a estos establecimientos, que se aplica desde el 1 de julio.

A pesar de esta bajada, los precios en los restaurantes subieron el 0,2% con respecto al mismo mes de 2008, mientras que en el caso de los cafés el incremento fue del 0,5%, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Los restaurantes y los cafés tienen la posibilidad de aplicar desde el 1 de julio un tipo de IVA del 5,5% frente al 19,6% en todos sus productos, salvo en las bebidas alcohólicas, lo que les permite descender sus precios.

No obstante, los últimos datos que publicó el Gobierno reflejaron que sólo la mitad de los restauradores habían repercutido esta bajada en los primeros días desde la aplicación de la medida, que también busca que se aumente el número de contrataciones y que se modernicen los establecimientos.

Esta iniciativa, que se trata de un compromiso entre el Ejecutivo y las asociaciones empresariales del sector, no es obligatoria, aunque desde el Gobierno se haya apelado en numerosas ocasiones a que los restauradores "entren en el juego"

No hay comentarios :