google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LAS PEÑAS DE COSQUIN | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/1/10

LAS PEÑAS DE COSQUIN


El Festival Cosquin se realiza todos los años en la Ciudad de Cordoba , reune las mejores figuras del floklore nacional y como si fuera poco la gastronomía no se queda atrás , restaurantes y bares ofrecen la mas variadas degustaciones de platillos tipicos criollos a través de sus peñas.

Las peñas se realizan en bares y restaurantes continuando con la energía del festival como una after hour del folklore ,allí se puede disfrutar de la buena música por parte de autores locales , vino y mucha gastronomía ademas de empanadas ,carnes asadas y guisos son solo algunas de las delicatessen que el publico puede disfrutar a precios muy accesibles.

A metros de la plaza Próspero Molina, este año abrieron sus puertas La Salamanca (una de las mejor ambientadas), la que regentean Los 4 de Córdoba y la de Sergio Galleguillo y Los Amigos. A unas cuadras, se esparce el resto. La oficial se ubica frente a la plaza de los artesanos; por su escenario pasan la mayoría de los artistas que se presentan en el escenario mayor. La del Dúo Coplanacu es un clásico que creció al ritmo de sus seguidores y que sigue ofreciendo una muy buena programación. El día que comenzó el festival en el búnker de los Copla se podía escuchar al dúo Wagner-Taján o al trío que integran los hermanos Núñez con el percusionista "Chacho" Ruiz Guiñazú. Un par de días después, los músicos de Arbolito desataban toda su energía sobre ese escenario.

El grupo Los Carabajal sigue convocando a público familiar, ahora en una nueva sede para casi 900 personas sobre la avenida principal. Otra peña que tiene nueva casa es La Fisura. Si bien conserva su santiagueñismo y el toque "border" que tenían en ediciones anteriores, impulsado por Jorge Luis Carabajal, esta vez no excluye a lo más tradicional o familiar, ya que en 2010 comparte el espacio con la peña Sonkoy, de Cuti y Roberto Carabajal (dos especialistas en el tema, que llevan muchos años montando peñas en Buenos Aires y en Cosquín).

No hay comentarios :