google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINERO CHAKALL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/2/10

COCINERO CHAKALL


Este cocinero tan particular fue premiado con el Gourmand World Cookbook Awards, una especie de Oscar para los mejores libros de cocina del mundo.
Tiene una visión muy particular de la cocina y nos cuenta que es cocinero por accidente y se anima a decir que : "a veces la perfección lleva a la estupidez".

"Una cosa es cocinar y otro es el negocio del restaurante", explica el chico rubio nacido en 1972 en medio del delta del Tigre, uno de los entornos humanos y paisajísticos de mayor belleza en los alrededores del gran Buenos Aires. "Todos los cocineros quieren ser los mejores en todo... ser los más simpáticos, beber los mejores vinos, cocinar los platos más caros...ser reconocidos como los mejores". "Me siento muy orgulloso de no pertenecer a ningun grupo o logia elitista que me separe de lo que es más importante, las personas para las que cocinamos", enfatizó.

"Después de viajar por cuatro continentes fui descubriendo sabores que abrieron mi mente y mi espíritu y aprendí que, al fin y al cabo, la cocina es igual en todas partes porque sirve para el mismo fin primordial, que es la supervivencia", comentó.

Chakall, que debe este mote a su íntimo amigo Pol, fallecido muy joven, también ejerció el periodismo, en el diario El Cronista Comercial de Buenos Aires. "Aprendí algunas cosas como periodista", y recuerda que le sorprendió que famosos a los que entrevistó, como Bono, del U2, o Mick Jagger, "en ningún momento habían perdido la humildad" y que no hay porqué transformarse en un "extraterrestre" por más éxito que se tenga.

"El más vulgar de los platos probablemente tenga por detrás una buena historia", continuó, y sostuvo que "el único secreto está en la mano de cada cocinera..." Se refiere a las mujeres, "porque son ellas las que mandan en la cocina de nuestras casas y a quien tenemos que agradecer que comemos todos los días", y es a ellas a las que les ha dedicado su segundo libro.

No hay comentarios :