google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CONTIGO PERU RESTAURANTE EN BUENOS AIRES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/2/10

CONTIGO PERU RESTAURANTE EN BUENOS AIRES


Comenzó como un bodegón de comida peruana , como tantos otros que inundan hoy el barrio de Abasto , de apoco se fue convirtiendo en un icono de la cocina peruana en el barrio de Belgrano atrás de la estación de Ferrocarril.

Hace unos años unos amigos cocineros lo descubrieron y era menos de la mitad de lo que es ahora en cuestiones de espacio , y precio , si mal no recuerdo ahí fue donde en 1999 probamos por primera vez el autentico cebiche peruano.

Huyendo de la violencia terrorista, los esposos Simón Gutiérrez y Guadalupe
Peralta llegaron a la Argentina en 1987 y una década después decidieron incursionar en el mundo culinario con su restaurante Contigo Perú, rincón en la zona de Belgrano hasta donde llegan compatriotas en tierras porteñas así como japoneses y rusos.

Las especialidades de la casa son los cebiches de pescado y mariscos, la jalea, la parihuela, el arroz con mariscos, el chupe de camarones, la papa a la huancaína y el tradicional suspiro limeño.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuanta razon tiene ese comentario! Les resumo mi historia. Empece a estudiar como cocinero en un prestigioso instituto argentino y quise especializarme en comidas étnicas latinoamericanas. Recorrí todos los paises de America del Sur y me enamoré de la comida Peruana. Cuando volví a la Argentina, conocí a Contigo Perú allá por el 1998 y encontré una perla que me acercó a la gran variedad de la comida andina con autenticidad. Tenía interés en abrir un restaurante de comida peruana pero comprendí que mi talento se orientaba hacia otro sabor y no se igualaría a ese gusto nativo del Perú que en Argentina solo se podía disfrutar en Contigo Perú. Luego, viajé a Paris por unos años, cuando volví visité nuevamente ese restaurante con la sorpresa de un gran cambio. Ya no era ese bodegón descripto en la nota sino que presentaba una importante progreso y sentí emoción al ver que mi paladar no se había equivocado siendo capaz de identificar el prestigio de una cocina que transmite el verdadero sabor peruano y transforma al plato bandera del Perú “el Ceviche” en el mejor de la Argentina. Un saludo para mis colegas de Contigo Perú. Siento una gran admiración por ellos.

Unknown dijo...

Cuanta razon tiene ese comentario! Les resumo mi historia. Empecé a estudiar como cocinero en un prestigioso instituto argentino y quise especializarme en comidas étnicas latinoamericanas. Recorrí todos los paises de America del Sur y me enamoré de la comida Peruana. Cuando volví a la Argentina, conocí a Contigo Perú allá por el 1998 y encontré una perla que me acercó a la gran variedad de la comida andina con autenticidad. Tenía interés en abrir un restaurante de comida peruana pero comprendí que mi talento se orientaba hacia otro sabor y no se igualaría a ese gusto nativo del Perú que en Argentina solo se podía disfrutar en Contigo Perú. Luego, viajé a Paris por unos años, cuando volví visité nuevamente ese restaurante con la sorpresa de un gran cambio. Ya no era ese bodegón descripto en la nota sino que presentaba una importante progreso y sentí emoción al ver que mi paladar no se había equivocado siendo capaz de identificar el prestigio de una cocina que transmite el verdadero sabor peruano y transforma al plato bandera del Perú “el Ceviche” en el mejor de la Argentina. Un saludo para mis colegas de Contigo Perú. Siento una gran admiración por ellos.