google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ARGENTINA Y BRASIL JUNTOS POR EL TURISMO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

12/3/10

ARGENTINA Y BRASIL JUNTOS POR EL TURISMO

Brasil es uno de los principales emisores de turistas hacia nuestro país: entre enero y febrero pasado aumentó un 50 por ciento el número de brasileños que visitaron la Argentina.

Ambas funcionarias, quienes participan en la Feria Internacional de Turismo en Berlín (ITB), acordaron un encuentro para el mes de abril próximo, donde avanzarán en proyectos de integración productiva turística, específicamente en la creación de dos rutas: Iguazú- Misiones (la Ruta de los Misioneros Jesuitas) y Camino de Córdoba (que incluye Córdoba, Colonia del Sacramento –Uruguay- y Viamão -Brasil-).

“El turismo es uno de los sectores más dinámicos y complementarios entre Brasil y Argentina. La integración turística nos permitirá ofrecer nuestra región al mundo como uno de los principales destinos”, sostuvo Giorgi. En la Feria, también Giorgi confirmó que desde junio la línea aérea de Qatar brindará el servicio de vuelo directo Doha-San
Pablo-Buenos Aires.

La ministra viajó a Alemania para participar de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), donde Argentina tiene un stand en el que están representadas la mayoría de las provincias. Allí, la titular de la cartera de Industria y Turismo se reunió también con Ufi Ibrahim, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y con el ministro de Turismo de Egipto, Zoheir Garranah.

Respecto del trabajo con Brasil, Giorgi explicó que “las rutas turísticas que cruzan distintos países integrantes del Mercosur presentan grandes oportunidades para el turismo cultural, religioso, histórico, gastronómico, rural, eco-turismo y turismo aventura. Las mismas están incluidas dentro de un programa de desarrollo de una cadena de proveedores vinculada a la industria del turismo, desde hoteles, hasta industria del ocio y entretenimientos”.

Así, se busca el desarrollo socioeconómico regional a través del turismo, con el objetivo de crear trabajo y generación de ingresos para la población de las comunidades que existen a lo largo de la extensión de esas rutas turísticas.

Jeanine Pires, titular del Embratur confirmó que Argentina es un destino privilegiado para el turista brasileño y explicó que Brasil registra un aumento del 12 % interanual en la salida de turistas al exterior. En tanto, Argentina recibió un 8 % más de turistas extranjeros comparando enero de 2009 con enero de 2010, al igual que el vecino país en el que creció el mismo porcentaje el ingreso de turistas internacionales.

Brasil es el principal país destino de los turistas argentinos en el exterior. En 2009 el 22% de los turistas argentinos que salieron por Ezeiza fueron a Brasil, aumentando incluso un 5% respecto a 2008. Fueron casi 336 mil turistas de un total de 1,5 millones de argentinos que viajaron al exterior.

En el stand de Argentina tanto los operados privados, representados por FEHGRA y CAT, entre otros, como los funcionarios nacionales y de las provincias de Mendoza y Misiones, remarcaron no sólo el fuerte aumento de ingreso de turistas alemanes en el primer bimestre de 2010 sino que esperan buenas tasas de crecimiento del turismo receptivo de nuestros vecinos regionales que rápidamente encuentran en Argentina costos competitivos y diversidad de oferta turística, en definitiva, un destino atractivo para visitar.

No hay comentarios :