google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PROTESTA DE GASTRONOMICOS EN BARILOCHE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

31/3/10

PROTESTA DE GASTRONOMICOS EN BARILOCHE

La protesta comenzará en horas de la mañana – cerca de las 10- y se debe al despido de una trabajadora que se postuló como candidata a delegada por el establecimiento. “Esto constituye un claro principio de violación y provocación a la libertad sindical”, dijeron desde el gremio. La UTHGRA (Unión de trabajadores Hoteleros y Gastronómicos) seccional Bariloche, realizará durante tres días a partir de hoy, un reclamo gremial frente a las instalaciones del hotel La Cascada, ubicado en el kilómetro 6 de la Avenida Bustillo.

Así lo hicieron saber a través de una nota enviada a los medios los responsables del gremio Rosa Negrón (Secretaria General), Ovidio Zúñiga (Secretario Gremial) y Nelson Rasini (Secretario de Cultura)

El reclamo hace a una denuncia contra la empresa Hotel La Cascada S.A., en lo que los gremialistas consideran “una clara acción de práctica desleal sindical”, ya que según la nota, el 16 de marzo pasado, la firma despidió a una trabajadora que se había postulado a Delegada Interna del establecimiento, derecho que le otorga la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.

“Ante este reprochable acto de persecución sindical, nuestra organización, en el ánimo de encontrar en el diálogo la solución a este desleal accionar, solicitó una Audiencia de Conciliación ante la Secretaría de Estado de Trabajo, de manera tal de lograr la reincorporación de la trabajadora despedida y continuar con el acto democrático para elegir el representante sindical en el marco de la paz social”, señala la misiva.

“Pero la empresa, arbitraria y caprichosamente en el ámbito de la Delegación de Trabajo, mantuvo la medida pese a que la misma constituye un claro principio de violación y provocación a la libertad sindical”, se agregó desde la entidad.

“Ante esta situación, la UTHGRA Seccional Bariloche no puede ni debe permanecer pasiva. Atropellos de esta naturaleza merecen nuestro más enérgico rechazo.

Por esta razón los días miércoles 31 de marzo, jueves 1 y viernes 2 de abril próximos, en horario y tiempo a designar, procederemos a movilizar al Cuerpo de Delegados y activistas sindicales frente al establecimiento hotelero sito la avenida Bustillo Km. 6”, expusieron.

Al mismo tiempo, desde el gremio pidieron disculpas por los inconvenientes que se puedan originar en la zona de acceso al establecimiento, ante la exteriorización pública del conflicto sindical.

No hay comentarios :