google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CONGRESO NACIONAL DE LA COCINA DE AUTOR VICTORIA 2010 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

20/4/10

CONGRESO NACIONAL DE LA COCINA DE AUTOR VICTORIA 2010


Volvió el cocinero mas famoso del mundo que dio conferencia en el congreso nacional de cocina de autor
Las cenizas del volcán Eyjafjalla tapa Europa y ocasionó ayer un serio contratiempo, pero el genio de Ferran Adrià y Martín Berasategui transformó lo que podía haber supuesto un fracaso en un éxito. La cancelación de su vuelo impidió contar con uno de los actuales referentes de la gastronomía mundial, René Redzepi, chef del Noma de Copenhague (Dinamarca). El director del congreso, Gonzalo Antón, supo convencer entonces a los dos tres estrellas Michelín y al equipo del vitoriano restaurante Zaldiaran, propiedad del mismo Antón, para una sustitución que se convirtió en un seminario urgente sobre alta cocina.

Ferran Adríà: "Del Basque Culinary Center surgirá la élite de la cocina"

"Creo que hoy ponemos las bases para lo que puede ser el futuro", apuntó Adrià al referirse a la velada que llevaba preparando el equipo del Zaldiaran (una estrella en la guía francesa) desde las 7.30. "Una cena relajada, seguida de una tertulia de dos horas. Quizás ese sea el futuro de elBulli", añadió el chef catalán en referencia a su restaurante, tras insistir en que su retirada se prolongará hasta 2014.

"Serán tres años, más que para reflexiones, para hacer flexiones", bromeó Adrià, aludiendo a su necesidad de recobrar la forma tras años estresantes. "Todo el mundo conoce elBulli por la deconstrucción y la esferificación, que es de 2003. ¿Quién se acuerda de que este otoño lo hemos dedicado a la caza? Tenemos que parar y digerir todo esto"

No hay comentarios :