google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 DANI GARCIA ESTRELLA MICHELIN ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/11/10

DANI GARCIA ESTRELLA MICHELIN ESPAÑA

DANI GARCÍA.JPGEs la segunda Estrella Michelín que recibe el Restaurante Calima, ubicado en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. Cuando se cumplían escasos dos años desde su apertura, Dani García logró en 2007 la primera de estas distinciones por combinar a la perfección la cocina creativa e innovadora con un excelente servicio en sala y por su selecta carta de vinos. Sin duda su particular estilo y su perfecta fusión entre innovación y tradición le han llevado a lo más alto de la gastronomía nacional e internacional,recibiendo esta ansiada segunda estrella hace pocas horas en el Hotel
.

La cocina de Dani García se basa en contrastes, pero a su vez rescata los sabores tradicionales de la cocina andaluza. Los contrastes de su recetario tradicional juegan con texturas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente. En definitiva, una brillantez culinaria que sabe aunar lo tradicional con la vanguardia más desconcertante, en contra de lo establecido. Tecnología avanzada a aplicadas a las viejas cocciones.

Calima es una fábrica dónde se produce la magia del placer culinario, donde se crean las ilusiones que se remiten a los comensales. Su cocina es un lugar de preparación y de acción, un lugar donde se reflexiona y se trabaja con rigor humanizado, dónde se experimenta y se confirma.

Este cocinero marbellí, nacido en 1975, inició sus estudios de cocina a la temprana edad de 18 años en la Escuela de Hostelería de Málaga “La Cónsula”. En 1996 emprendió una etapa de aprendizaje en el Restaurante Martín Berasategui. Tras su formación con el restaurador vasco formó parte de diferentes restaurantes de la provincia de Málaga. En 1998 abrió sus puertas el restaurante Tragabuches de Ronda donde el cocinero consiguió la estrella Michelin en el año 2000.

No hay comentarios :