google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GUIA MICHELIN 2011 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/11/10

GUIA MICHELIN 2011

Estrellas Michelin 2011Las novedades de la Guía Michelin 2011, me refiero a las estrellas, vienen de la mano de los que ganan su segunda estrella puesto que no hay ningún restaurante que haya conseguido incrementar sus estrellas y conseguir la tercera, estando en la cúspide los del año pasado: Arzar, Can Fabes, elBulli, Akelarre, El Celler de Can Roca, Sant Pau y Lasarte.

Los que ganan la segun
da estrella son, Calima, Ramon Freixa Madrid, Miramar y Azurmendi. Tal vez sorprende que Aduriz no haya ganado la tercer estrella cuando muchos pronósticos se la daban. ¿Tal vez se haya visto influida la decisión el percance que tuvieron con el incendio de la cocina y la reconstrucción desde casi 0 del restaurante?

Aunque se puede decir que el triunfador de la noche no es ninguno de estos nombrados anteriormente si no Martín Berasategui (Lasarte) que ha obtenido la séptima estrella en uno de los restaurantes auspiciados por su nombre, el restaurante Santo de Sevilla. E iguala, de esta forma, las que tiene Santi Santamaría.

No hay comentarios :